El tiempo en: Jerez

San Fernando

El Grupo ‘Odisea Teatro’ da el último adiós a su artista Carmen Darriba

Cosechó numerosos premios en certámenes de toda España gracias a sus dotes interpretativas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Darriba actuando. -

El pasado 20 de septiembre unos cuantos amigos y compañeros del grupo Odisea Teatro daban el último adiós a la figura de Carmen Darriba, “una gran artista de la escena y la interpretación”, gallega de nacimiento pero isleña de adopción.

Darriba comenzó su andadura en el mundo de la farándula con el grupo formado por Manolo Foncubierta en las Amas de Casa, de donde posteriormente saldría el grupo Odisea Teatro. Foncubierta señala que “este era su terreno, donde su grandeza interpretativa cautivó a todos, propios y extraños, conciudadanos y foráneos. En la escena se movía como una gacela, sin esfuerzos, sin sobreactuación, como una diosa entre nubes. Su gracejo, su desparpajo, su naturalidad y sus dotes interpretativas cautivaron a los jurados de toda España”.

Palmarés
Carmen Darriba obtuvo el premio a la mejor actriz interpretando en el certamen de Albox (Almería); premio a la mejor actriz de reparto en el certamen Villa de Pineda de Mar (Barcelona); premio a la mejor actriz en el certamen Ciudad de Arévalo (Ávila); premio a la mejor actriz de papel secundario en el certamen Ciudad de Utiel (Valencia); premio a la mejor actriz en el certamen de El Acebuchal (Badajoz); y premio a la mejor actriz en el certamen Ciudad de Brunete (Madrid).

Carmen siempre estuvo bajo las órdenes de su mentor, Manuel Foncubierta, bajo cuya dirección intervino en obras como La muralla; Ubú rey; Madame de Sade; El gran teatro del mundo; El hombre deshabitado; o Diálogo secreto, entre otras, destacando magistrales interpretaciones como doña Constanza en Anillos para una dama y como Úrsula en Las Cortes de la Isla de León.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN