El Ayuntamiento sacará a licitación este jueves la plica para la instalación de nuevos badenes en la calle Alsedo, que como consecuencia de las obras del tranvía por la calle Real se ha convertido en una de las vías transversales con más tráfico de la ciudad. De hecho, muchos de estos vehículos se saltan a la torera el límite de velocidad establecido en 20 kilómetros por hora, con el consiguiente peligro que supone para los vecinos de la zona, especialmente para los más pequeños.
La intención del Ayuntamiento es que estén instalados en el plazo no superior a un mes y medio.
Este anuncio fue realizado por el alcalde isleño, José Loaiza, durante la visita que realizó acompañado de varios delegados al barrio del Carmen, donde mantuvo un encuentro con la presidenta de la entidad vecinal Luz del Carmen, Ana Garrido.
Durantes las últimas semanas los trabajadores de Vías y Obras están desarrollando labores de rellenar los boquetes del asfalto con aglomerado, así como colocando nuevas losas en el acerado de las calles del Carmen y la calle Alsedo.
Por otro lado, desde que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento puso en práctica la limpieza obligatoria del ornato de fachadas en el casco histórico de la ciudad, han sido muchos los dueños de fincas de la zona del Carmen, muchas de ellas incluso abandonadas, los que han procedido a su arreglo, dándole al barrio mucha más luz de la que venía mostrando en los últimos meses con el blanqueado de dichas fachadas.
Llegados a este punto, el primer edil ha destacado la estrecha colaboración que ha habido con la AVV Luz del Carmen, hasta el punto de que han sido los propios vecinos los que han diseñado la hoja de ruta de las obras para los operarios municipales.