Representantes de la Plataforma que busca desde hace años el soterramiento de la CA-33 en el tramo comprendido entre el tramo del puente del Gran Poder y La Glorieta, mantuvieron un encuentro este martes con la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas.
El portavoz de la misma, José Antonio Guerrero, anunció en Radio La Isla que por parte de dicho organismo europeo se ha abierto una investigación por la diferencia de criterios existentes entre los niveles de ruido que marca la norma estatal española y el decreto de la Junta que se aplica en estos momentos en dicho tramo de la autovía.
En cuanto al soterramiento, Guerrero señalaba que existe la “posibilidad” de que llegue dinero desde la Unión Europea en forma de subvención, si bien ha confirmado que la Plataforma se acogerá el próximo año al Plan de Actuaciones contra el Ruido que pondrá en marcha el Ministerio de Fomento y cuya vigencia será desde 2013 a 2018.
Por último, recordó que actualmente el impacto sonoro que provoca la CA-33 a su paso por ese tramo de San Fernando afecta a una población de 11.500 personas, distribuidas en las 4.600 viviendas que se encuentran en dicho entorno.