La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha confirmado que, tal y como se lleva diciendo desde el mes de septiembre, el curso en la Escuela Municipal de Danza comenzará a principios del mes de noviembre, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publique las tasas municipales de forma definitiva, toda vez que este trámite se vio retrasado cuando uno de los grupos de la oposición, concretamente IU, presentó alegaciones el último día posible.
Ante todo, María José Moreno Subirana ha querido tranquilizar a toda la comunidad educativa de la ciudad interesada en la Escuela de Danza a la vez que afea a los diferentes partidos de la oposición, Ciudadanos y PSOE, la política destructiva que han llevado a cabo sobre este asunto basada en crear miedo, confusión y torpedear la gestión del equipo de Gobierno municipal.
La edil popular ha vuelto a recalcar que de cara al nuevo curso el trabajo que se ha venido haciendo desde el área que preside ha sido en buscar nuevas líneas, como son el yoga, el pilates y las sevillanas. Igualmente recuerda que el año pasado se incrementó el plazo para matriculación. También se ha mantenido a alumnos y profesores al corriente del retraso en la apertura del curso.
“Agradezco a todos los alumnos y al ampa que hayan entendido esta situación, comprendiéndome y apoyándome en buscar una solución. Por otra parte lamento la actitud seguida por los partidos de la oposición, Ciudadanos y PSOE, que lo único que han hecho ha sido crear alarma y miedo entre todos los interesados, una incertidumbre infundada de la que han intentado obtener su rédito político y que demuestra la clase y el estilo de que hacen gala”, concluyó Moreno.