La intersección entre Hernán Cortés y Albina del Puente no lo deja vivir

Publicado: 01/12/2012
Antonio Navarro ha presentado ocho escritos en 24 años mostrando las quejas por el humo que tiene que tragar y que dice que le ha provocado asma y un enfisema pulmonar.
Según los estudios realizados por la propia Policía Local está considerado como uno de los puntos negros del tráfico rodado en San Fernando, y de ello pueden dar buena fe los vecinos de las viviendas de los alrededores: el cruce de la calle Albina del Puente con Hernán Cortés, o lo que es lo mismo, la esquina del Instituto Isla de León.

A lo largo de los años han sido numerosos los accidentes que se han producido en la citada intersección, tanto entre vehículos e incluso con los peatones.

De ello pueda dar buena fe Antonio Navarro Siem, una persona de 81 años que desde 1988 ha presentado hasta ocho escritos en el Ayuntamiento reclamando soluciones ante una situación que se ha tornado insostenible. Y más en su caso, ya que padece asma bronquial y enfisema pulmonar como consecuencia del humo que se ha tenido que tragar durante las dos últimas décadas.

De momento, todos sus escritos no encuentran respuesta por parte municipal y lo único que sabe es que son derivados hasta al área de Tráfico de la Policía Local, pero poco más.

El problema ha empeorado en los últimos meses desde que se iniciaron las obras del tren-tranvía y desde que se abrió al tráfico rodado el ramal paralelo al puente Zuazo. Las restricciones del tráfico que existen en dicho perímetro de la ciudad hacen que casi el cien por cien de los vehículos se vean obligados a pasar por dicho cruce.

Antonio Navarro señala que se cuentan por miles al día y que la situación se torna prácticamente dramática en horas puntas, como es a la entrada y a la salida de los trabajos, así como a la salida de los horarios escolares -no hay que olvidar que además de instituto hay cerca otro centro educativo-.

Incluso recuerda que en su día se comprometieron con ellos desde el Ayuntamiento a que se iba a proceder a la apertura de una calle en la bajada de Juan Austria que conectara directamente con la carretera de la Carraca. Todo se quedó en aguas de borrajas.

Soluciones
El propio afectado señala que sobre la mesa ha habido ya varias soluciones para aminorar en cierta medida el denso tráfico que soportan los vecinos de la intersección de Albina del Puente con Hernán Cortés, pero por el momento se han quedado en proyectos que no se han cumplido.

Una de las opciones es que los vehículos que bajan por Juan de Austria giren a la izquierda en la calle de la Carraca en lugar de hacia la derecha como hacen hasta ahora. De esta forma, conectarían con la carretera de la Carraca y derivarían directamente hasta la rotonda de la Venta de Vargas.

La otra opción es que los coches procedentes de Mariana de Pineda giren a la derecha en dirección a la calle Real en Albina del Puente, y no a la izquierda como sucede en estos momentos. Una vez en la calle Real, podrían cruzar por encima de los raíles del tranvía y enlazar con el pequeño trozo de calle en la que desemboca San Marcos, para desde ahí poder tener salida a la rotonda de la Venta de Vargas.

© Copyright 2024 Andalucía Información