El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando ha impugnado ante los Juzgados de San Fernando la expulsión de la que ha sido objeto del partido político con el mismo nombre y asegura que obedece única y exclusivamente a una vendetta de señor (Francisco) Barberá Moreno por discrepar de sus criterios”.
La iniciativa presentada en el juzgado decano el día 19 de diciembre reclama la anulación de esa expulsión y va dirigida frente a Francisco Barberá Moreno y Carlos Zambrano.
El primer motivo de impugnación es la “ilegitimidad del órgano que la ha adoptado, porque ha surgido de un congreso igualmente ilegal”, ya que no ha ido precedido del imprescindible proceso de afiliación libre.
“El reducido grupo de personas que controla ahora el partido denegó la afiliación incluso a los miembros de la lista electoral con la que concurrió el partido político a las pasadas elecciones municipales del año 2011, y ha impedido el carácter democrático que debe tener el funcionamiento interno de cualquier partido político, como así exige la Constitución Española”, dice Cano Leal.
El segundo motivo de impugnación es que no existe causa alguna para acordar la expulsión porque “es incierto” que haya vulnerado ninguno de los principios y bases sobre los que se asentó el proyecto Ciudadanos.
Esta nueva acción ante los tribunales de justicia se suma a la que ya inició el año pasado contra la celebración del primer congreso del partido el mes de noviembre de 2011 y el reparto de cargos en el comité ejecutivo.
Cano quiere trasladar a la opinión pública un mensaje de tranquilidad, porque va a seguir cumpliendo el mandato atribuido por los 3.000 votos que recibió en las elecciones, defendiendo el proyecto Ciudadanos.
Al mismo tiempo, Cano emplaza a los que le han expulsado ilegítimamente del partido a que dejen de “jugar a las casitas y los carguitos” y destinen sus energías a presentar propuestas que solucionen los problemas reales de la ciudad, “porque hasta la fecha, su aportación ha sido completamente nula”.