Mil quinientos niños de San Fernando están sufriendo una discriminación con respecto a los demás centros de la cuidad. Ese es el mensaje principal de la denuncia pública de la Plataforma de los Antiguos Centros del Ministerio de Defensa, formada por las AMPA de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, CEIP Cecilio Pujazón, CEIP Vicente Tofiño y CEIP Juan Díaz de Solís.
Desde que en el año 2007 se firmara el convenio entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, en estos centros no existe mantenimiento diario, ya que cuando se produce cualquier tipo de incidencia, ni la Junta de Andalucía ni el propio Ayuntamiento se hacen responsables de la misma.
Del mismo modo, en los centros no solamente no se reparan las incidencias sino que el propio colegio, de la manera que puede, tiene que hacer frente al gasto diario de limpieza, de higiene, etc...
La plataforma recuerda que A principios del pasado mes de octubre, por iniciativa del delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, se reunió con la AMPAS afectadas, comprometiéndose a solucionar el tema con el Ayuntamiento de San Fernando.
Tras el paso de los meses y después de ser el propio Ayuntamiento el que haya solicitado dicha reunión, tan sólo ha obtenido la callada por respuesta.
“Desde la plataforma creemos que la Junta de Andalucía, que es con quien el Ministerio de Defensa firmó el convenio, es la que debe de dar los pasos necesarios para solucionar el tema”.
De hecho, tienen constancia de que en otras localidades este tema ya se ha solucionado perfectamente. “Exigimos que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de San Fernando se sienten urgentemente para acabar de una vez con este tema que ya arrastramos desde hace cinco años y medio.Queremos hechos, no palabras”, dicen en el comunicado.