El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado las obras de mejora de la Plaza de San Juan, ubicada en La Casería de Ossio, para comprobar el avance de las mismas, que desde hace aproximadamente un mes se encuentra acometiendo la empresa Urbanizaciones Gestionadas SL, por importe de 19.086,63 euros.
El objeto de este proyecto es mejorar la Plaza de San Juan de la Casería de Ossio. Para ello se ha remodelado este espacio eliminando las barreras arquitectónicas y suprimiendo las zonas terrizas sin uso para integrarlas en el entorno urbano. Además, se ha comenzado a instalar una zona de juegos infantiles y ya se han instalado varios aparatos de gimnasia para mayores.
Las obras incluyen, en primer lugar, la demolición y la retirada de los elementos urbanos ya obsoletos que rodean el perímetro de la plaza. Los trabajos contemplan además la eliminación de las áreas terrizas mediante la extensión de una solera de hormigón de 15 centímetros que servirá para igualar el nivel de la zona.
La fase final, que es la que ahora se está realizando, comprende la instalación de una zona de juegos infantiles en el centro de la plaza y de tres aparatos de gimnasia para mayores en dos espacios terrizos cercanos.