La celebración de la vigésima edición de la entrega de los Pitos de Oro que organiza el Bar Perete ha supuesto el pistoletazo de salida a los diferentes actos que se irán desarrollando durante las próximas semanas con motivo del Carnaval 2013. La calle Albina del Puente registró un magnífico ambiente y sobre el tablado colocado para la ocasión se pudieron escuchar las primeras coplas con los ensayos generales.
El acto central llegó pasadas las dos de la tarde durante la actuación de
Una chirigota de vuelta y vuelta con la entrega de las distinciones a los jóvenes pero curtidos carnavaleros isleños Rubén Pérez Carmero, siempre ligado al mundo de la comparsa en San Fernando, y a Raúl Cabrera, que ha alternado la comparsa con la chirigota y que este año participará en el Concurso del Falla con
Los válidos de Kike Remolino y José Luis Cardoso. Precisamente varios de sus componentes estuvieron en la entrega del Pito de Oro para rendirle tributo con un pasodoble a Camarón de La Isla.
La colocación de los Pitos de Oro corrieron a cargo del alcalde isleño, José Loaiza, y de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, aunque hubo bastante presencia de concejales, tanto del Gobierno local como de la oposición con los dos representantes de CxSF.