La procesión del Corpus Christi volverá este año a la tarde después de dos años de experimento que han resultado un éxito en cuanto a la organización, actos y protocolo, y un gran fracaso de público.
El delegado de Presidencia, Daniel Nieto, y el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez, presentaban a las 18,00 horas, las principales novedades de un programa, que se cerrará en los próximos días.
La procesión vuelve por la tarde, pero en palabras del arcipreste no lo hace de forma definitiva y en uso del privilegio que tiene San Fernando para celebrarlo por la tarde, sino con motivo del bicentenario del título de ciudad y con la presencia del obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, que ha atendido la invitación exprofeso que le realizó el alcalde isleño, José Loaiza García, de forma que estará por la mañana en el Corpus de Cádiz, y por la tarde, en el de San Fernando, presidiendo además el pontifical previo a la procesión.
No hay un horario fijo, pero está previsto que el Pontifical comience entre las 18,30 o 19,00 horas, saliendo la procesión a su término, con el itinerario tradicional hasta la Alameda. Queda descartada por tanto la intención de que el Corpus pudiera salir este año de la iglesia del Carmen, donde se otorgó el título de ciudad y donde regresaron los diputados de las Cortes.
El arcipreste destacó que es la primera vez que el obispo estará presente en la procesión del Corpus de San Fernando, mientras que el concejal Daniel Nieto agradecía la presencia del obispo y animaba a la comisión del Corpus a que siga trabajando y haciendo las cosas bien.
El arcipreste de San Fernando anunció también que el próximo 2 de mayo será presentado el cartel oficial del Corpus Christi, una obra original del isleño Jesús Vidal González y que será dado a conocer por el vicario parroquial de la iglesia Mayor parroquial, Pedro Enrique García Díaz, en el Museo Histórico Municipal.
Nieto resaltó además la importancia de que San Fernando cuente con una comisión donde también está integrado el Ayuntamiento y que no existe en un ámbito cercano.