Cano Trigo, este martes en el IES Jorge Juan

Publicado: 22/04/2013
Dará una conferencia titulada 'La medición del arco meridiano' dentro de los actos programados por el 300 aniversario del nacimiento de Jorge Juan.
Mañana martes, a partir de las diez, en el salón de actos del IES Jorge Juan, ubicado en la avenida Duque de Arcos, se celebrará una conferencia a cargo de José María Cano Trigo, cartógrafo fefe de la Armada, sobre La medición del arco meridiano. La charla se enmarca dentro de las actividades que este centro está realizando sobre la figura de la persona que da nombre al mismo de cuyo nacimiento se conmemora este año su tercer centenario.

En los pasillos del insituto se pueden ver actualmente dos exposiciones que muestran diversos aspectos de La Ilustración y también biografías de personajes tanto españoles como extranjeros del siglo XVIII que contribuyeron al desarrollo de la Ciencia.

El próximo jueves en el mismo salón de actos a partir de las once y media de la mañana se ofrecerá a los alumnos una actividad realizada por el propio alumnado del centro que mostrará a través de audiovisuales aspectos de la vida y de la obra científica de Jorge Juan, además de una interpretación teatralizada sobre su figura que incluirá danzas y músicas del siglo XVIII que han sido preparadas por varios departamentos didácticos del IES Jorge Juan con la participación de los propios alumnos y de sus padres.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información