El grupo de docentes está inmerso en un proyecto que estudia desde el punto de vista educativo los juegos tradicionales de los países que visitan.
La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha ofrecido en la mañana de hoy una recepción a profesores y alumnos representantes de siete países diferentes que realizan el Proyecto Comenius bajo el título ‘Happy children, happy world with traditional games’, en el que participa el CEIP Camposoto. Está financiado Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos con fondos europeos.
El programa ‘Happy children, happy world with traditional games’ estudia desde el punto de vista educativo los juegos tradicionales de los diferentes países que visitan. En esta ocasión se encuentran en San Fernando profesores y alumnos de Turquía, Lituania, Reino Unido, Polonia, Croacia, Portugal, República Checa y Hungría.
En la ciudad de San Fernando han tenido la oportunidad de conocer monumentos y lugares tan característicos como La Iglesia Mayor, El Real Teatro de Las Cortes, la plaza del Rey y su entorno y la Compañía de María. Como recuerdo de su estancia de San Fernando, se les ha hecho entrega de manos de la propia delegada de Educación de un obsequio.
“Se trata de una inciativa muy creativa y original para que desde los centros educativos de toda Europa conozcan entre ellos las tradicionales populares y la cultura que no debemos perder como señas de nuestras identidades, en este caso los juegos tradicionales que hoy día parece han perdido notoriedad, cosa que estos estudios tratan de impedir y a la vez reivindicarlos como parte de nuestras vidas”, explicó Moreno Subirana.