Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 16/08/2022  

San Fernando

La plantilla del Hospital San Carlos vuelve este miércoles a la 'carga"

Se concentrarán durante un cuarto de hora a las puertas del centro sanitario para que pedir que se "arroje un poco de luz" sobre su futuro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La plantilla del Hospital de San Carlos en San Fernando tiene previsto retomar este próximo miércoles, día 11 de septiembre, las movilizaciones a las puertas del centro sanitario una vez que concluido el paréntesis vacacional, con la idea fundamental de que se arroje “algo de luz” sobre las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía para el traspaso del centro sanitario y del que prácticamente llega información con cuentagotas.

Así lo ha avanzado la portavoz de la Plataforma por el uso compartido del Hospital isleño, Mercedes Morales, que detalla que la acción de protesta tendrá una duración de de 15 minutos, entre las 11.00 y las 11.15 horas de la mañana “para no interrumpir el servicio” que actualmente se presta en las instalaciones sanitarias.

Los trabajadores del hospital isleño confían en que el proceso de transferencia se lleve a cabo “cuanto antes”, aunque Morales cree que el cambio habido esta misma semana en la consejería de Salud de la Administración regional, cuya titular será ahora María José Sánchez Rubio, en sustitución de María Jesús Montero, podría “retrasarlo”.

El borrador, desde mayo

Al hilo, ha subrayado la importancia que tendría para la Bahía gaditana que este centro pasase a formar parte de la red sanitaria andaluza, recordando que es la Junta de Andalucía la que tiene “desde el pasado mes de mayo” encima de la mesa la propuesta de borrador del convenio remitido por el Gobierno “y aún no sabemos nada”.
 

TE RECOMENDAMOS