Fue la ceremonia de pasos donde los chicos y chicas que cumplían la edad pasaban a su grupo correspondiente.
El pasado sábado los scouts de San Fernando del grupo Eryteeia realizaron su primera actividad de esta nueva ronda solar (curso scout). La primera actividad que realizaron fue la ceremonia de pasos donde los chicos y chicas que cumplían la edad pasaban al siguiente grupo de edad para realizar actividades más acordes a sus edades.
Seguidamente se presentaron los nuevos equipos de educadores scouts. A cada grupo de edad de niños se les asigna anualmente un equipo de educadores que preparan actividades acordes a las edades de los grupos.
Tras finalizar estas ceremonias se pasó a la tradicional fotografía de grupo en las escalinatas del Paseo Lobo, desde donde se cantó el cumpleaños feliz una vez que las madres de cocina trajeran la gran tarta preparada para este día.
Una vez iniciado el curso los scouts de Eryteeia se han preparado un año más a realizar actividades donde la presencia dentro de las fiestas y celebraciones de la ciudad sea una constante. Para ello ya tienen previsto estar presentes en el próximo día del Cerro con la acampada y la realización de talleres.
Además los voluntarios de Eryteeia, que también están dentro de la asociación isleña, ese mismo día colaboraron con la carrera del Alzheimer.