Está previsto desde la remodelación de los vestuarios de la planta baja del pabellón del Parque hasta la adquisición de un túnel de salida de vestuarios del estadio de Bahía Sur.
La Delegada Municipal de Deportes, María Jesús Ortega, ha adelantado que en los próximos meses el Patronato Municipal de Deportes llevará a cabo diversas actuaciones de mejora en distintas instalaciones deportivas municipales por importe de 95.150,08 euros. La edil andalucista explica que la remodelación de los vestuarios y los aseos situados en la planta baja del Pabellón del Parque Almirante Laulhé, presupuestada en 51.312,16 euros (IVA incluido), encabeza este grupo de inversiones. Le sigue en este paquete, indica la delegada, la sustitución de las redes de agua caliente, fría y de retorno de la zona del pabellón y la piscina de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, que cuenta con un presupuesto de 31.349,51 euros (IVA incluido).
Ortega detalla que completan este listado de inversiones la dotación de módulos para vestuarios en el campo de fútbol 7 del Campo Municipal Bazán, presupuestada en 7.308,40 euros (IVA incluido), y la adquisición de un túnel de salida de jugadores para el Estadio Iberoamericano 2010, presupuestada en 5.180,01 euros (IVA incluido).
“En la medida de sus posibilidades el Patronato Municipal de Deportes sigue trabajando en la continua mejora de nuestras instalaciones deportivas. Que continúan entre las más completas, concurridas y mejor valoradas de la Bahía de Cádiz. El uso y el éxito de estas instalaciones les somete a un intenso desgaste que debemos de paliar y, por otro lado, el Patronato siempre busca mejorar cada año aquellos servicios que oferta. Este es un paso más en un reto que nunca termina, pero que siempre se emprende con ilusión renovada”, señala la edil andalucista.
Actuaciones concluidas
Por otro lado, Ortega recuerda que a durante el verano se han llevado a cabo diversas actuaciones en otras instalaciones deportivas municipales y se han puesto a punto para el inicio de la temporada todas las instalaciones dependientes del Patronato, con trabajos de pintura y mantenimiento de equipamientos, maquinarias y equipos.
La primera de las actuaciones concluida durante los últimos meses es la reparación de la estructura de la cubierta del Pabellón del Parque Almirante Laulhé, que ha costado 29.324,12 euros (IVA incluido), y la adquisición de cuatro nuevas bicicletas estáticas para la sala de musculación de dichas dependencias, valoradas en 4.413,11euros (IVA incluido).
También se han realizado una serie de mejoras en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur: el lijado y barnizado de la pista de madera del pabellón cubierto, que han tenido un coste de 26.875,73 euros (IVA incluido); y la apertura de canalizaciones para la recogida del agua de lluvia en las pistas de tenis, y además del pintado de toda la superficie de dos pistas de fútbol-sala, que han tenido un coste de 15.450,07 euros (IVA incluido).
“Entre las actuaciones realizadas y las previstas para los próximos meses se invertirá un total de 171.213,11 euros en la adecuación de instalaciones deportivas municipales. Este es un dato que confirma lo que mucho que ocupa y preocupa el deporte de los isleños e isleñas al Patronato Municipal de Deportes”, finaliza la edil andalucista.