El entrenador azulino, Pepe Masegosa, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación en vísperas del encuentro que el próximo domingo jugará el equipo azulino en tierras granadinas, a las doce de la mañana, ante el Granada B. Un partido en el que no estarán por lesión Carlitos y Ocaña, mientras que se lo pierden por sanción Cristian y Juanje. El equipo viajará finalmente el sábado y no el domingo a primera hora como inicialmente estaba previsto.
Masegosa ha comentado que "está claro que nosotros después de la victoria del sábado ante el Sanluqueño, como llevamos un déficit tan grande, pues necesitamos acumular victorias consecutivas. Esperemos que el partido de este domingo nos dé la opción para cambiar esa dinámica. El lograr algo positivo en Granada nos serviría para lograr esa tendencia. Veo al equipo bien y las victorias hacen que los jugadores cojan mucha moral y confianza y, en ese sentido, vamos un poco mejor a Granada tras el triunfo ante el Sanluqueño".
El técnico del San Fernando habló sobre las numerosas bajas con las que tiene que afrontar los partidos semana tras semana. "Yo creo que desde que llegué hay jugadores importantes que no han podido jugar, como el caso de Carlitos o de Ocaña, que lo ha hecho en contadas ocasiones. Luego ha habido jugadores que han saltado al campo algo tocados e incluso otros con un estado de forma distinto al que yo conocía de ellos. Todo eso es lo que tenemos que seguir recuperando. Espero que poco a poco podamos contar con más efectivos y que haya gente que tenga un estado de forma óptimo. La única manera que hay de conseguirlo es trabajar muy fuerte y muy duro, entrenar como si les fuese la vida en ello y luego los domingo quitarse el chaleco de la presión y saltar al campo con confianza".
Los azulinos se medirán al filial granadino en el complejo deportivo Núñez Blanco, cuando hasta ahora siempre había jugado esta temporada en Los Cármenes, salvo en el último encuentro en casa ante La Roda. Masegosa indica al respecto que "Me da igual, ya que me parece que los equipos de Segunda B siempre tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a los campos con los que nos vamos encontrando. Para mí Los Cármenes quedó lejos ya y lo que tenemos que hacer es centrarnos en las condciones de este campo, que sí que son peculiares".
El sevillano agradeció a la junta directiva el "esfuerzo" realizado para que el equipo viaje el sábado finalmente porque "sabemos lo que significa para un club modesto como éste, pero también sabemos lo que procede si atendemos a la cuestión deportiva. Somos una entidad humilde que tratamos de que los jugadores estén lo mejor posible y en ese sentido es una muestra más de ese esfuerzo tan enorme que hace esta junta. Por eso, esto no es una cosa ni de uno, ni de dos, sino de mucha gente y desde aquí animo también a la afición a que pegue ese empujoncito que necesitamos y ayude en ese sentido. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para convertirnos en un equipo serio dentro de esta categoría".
Sobre el rival del domingo señaló que "tienen una buena plantilla y quizás le falte hacer un equipo como bloque. Eso es algo difícil en los filiales porque los jugadores alternan dos objetivos; uno el personal de subir al primer equipo y otro el objetivo del grupo. Entonces son dos cosas que a veces llevan un poco de tiempo el conjuntarlas. En ese sentido, a ellos quizás el hecho de jugar en Los Cármenes les valió para identificar su situación con la del primer equipo y cuando salen fuera o juegan en un campo más de Segunda B, pues quizás lo acusan. En cuanto a mi equipo he de decir que nosotros tenemos que encontrar el San Fernando que yo quiero, con mucha intensidad y fuerte defensivamente para que poco a poco vayamos cogiendo más conceptos en el ataque elaborado".
El míster seguía insistiendo en las virtudes del filial granadino. "Puede ser quizás el equipo que individualmente más te puede sorprender, tiene mucha velocidad en banda y luego en el centro del campo tiene gente con mucha capacidad de llegada. Es un equipo que con espacios puede ser muy peligroso, vamos a intentar no dejárselos y que no puedan jugar cómodos. Para eso habrá que apretar mucho", y no se olvidó de alabar al ex-azulino Álvaro García. "Tiene unas condiciones que son espectaculares y propias de un jugador de Primera División. Tiene una velocidad que tienen muy pocos jugadores, y esa capacidad para hacer acciones técnicas acertadas a la velocidad que el juega no la tiene mucha gente. No me sorprende que haya debutado en Primera, además seguí la pretemporada de muchos equipos y entre ellos la del Granada y la hizo muy buena. Todos le conocemos, sabemos que es un chico muy humilde y no le supone un problema subir y bajar de categoría, ya que tiene claro que quiere ser jugador profesional y el único camino para hacerlo es trabajo diario y humildad"..
Masegosa fue claro al comentar que "nosotros estamos capacitados para jugar contra cualquier rival de la categoría y contra cualquier jugador que venga a jugar a esta categoría. Al final los que vienen a jugar en Segunda B se convierten en jugadores de Segunda B, me da igual como se llamen y la trayectoria que traigan. Cuando pite el árbitro vamos a ser once contra once"