El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El San Fernando apela a la heroica ante El Palo (2-0)

Los azulinos fueron capaces de anotar los dos goles jugando con diez tras la roja directa de Ocaña en el 66. Jesule, en propia puerta en el 73, y Zafra en el 94 fueron los autores de los goles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando el 2-0. -

El San Fernando CD logró este domingo tres puntos de oro después de conseguir una victoria épica por 2-0 al CD El Palo en un encuentro en el que, incomprensiblemente, el equipo de Masegosa jugó mejor con diez que con once tras la roja directa de Ocaña en el 66, ya que con uno menos fue capaz de conseguir los dos tantos del encuentro que le dieron la victoria.

Nada hacía presagiar el desenlace final que tuvo el choque, sobre todo porque hasta ese minuto 66 los locales no dieron una a derechas atenazados por las urgencias que marca la clasificación, e incluso David Valle se había convertido por méritos propios en el mejor de los suyos con varias intervenciones que evitaron una debacle en Bahía Sur.

Y es que el CD El Palo fue un rival muy duro mientras le duraron las fuerzas y fue capaz de estar más de una hora siendo muy superior a los isleños, que en el primer tiempo no dispararon ni una sola vez a portería.

Los malagueños vieron como en el 18 Valle empezaba a hacer de las suyas tras un disparo de Durán y luego en el 24 protagonizó una salida providencial tras un jugadón de Javilillo, que fue una pesadilla por la banda derecha. En el 44 de nuevo se mascó el 0-1 en el marcador con un saque de corner directo de Durán que pegó en el travesaño.

El primer periodo concluyó con 0-0 y con una afición local muy enfadada que despidió a los suyos con una sonora pitada.
 
Segundo acto

Cristian protagonizó el primer disparo entre los tres palos en el minuto 47 que atrapó sin problemas Pagola. Sería la última acción del coriano, que dejó su sitio a Zafra, cambio clave en el devenir del encuentro por la verticalidad y la velocidad que el roteño le dio a los locales por la banda derecha.
En el 63 David Valle hizo la parada del encuentro tras un centro de Gerrit que remató en carrera Durán casi desde el área chica y el meta azulino sacó una mano providencial.

En el 66 Ocaña se autoexpulsó y esa acción, en lugar de hundir a los isleños, les hizo venirse arriba hasta el punto de que en el 73 una falta lanzada por José Vega desde la derecha la tocó en el primer palo Jesule y metió la pelota en su propia portería. En el 74 Zafra se marcó un jugadón y disparó lamiendo la escuadra de Pagola.

El Palo lo intentó primero en el 79 con un disparo de Javilillo que se marchó fuera y luego en el 89 con un lanzamiento de Gerrit que Valle desvió a corner.

En el minuto 94 llegó el 2-0 y el delirio a Bahía Sur, cuando Zafra le robó la cartera a Jesule y se marchó como un rayo hacia la portería para batir a Pagola en su media salida de tiro raso y ajustado el palo. Tras el saque de centro el árbitro pitó el final del choque.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 CD El Palo, 0

San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Pele, Sambruno, Jorge Herrero, Iván Guerrero, José Vega (Ángel Escalón, 82’), Adrián Gallardo (Pedro Carrión, 67’), Ocaña y Cristian (Zafra, 50’).

CD El Palo: Pagola, Rafita (Julián, 75’), Oli, Jesule, Nacho, Alexis, Javilillo, Montero (Francis, 78’), Durán (Adrián, 68’), Igna y Gerrit.

Goles:
    1-0    m. 73: Jesule, en propia puerta
    2-0    m. 94: Zafra.

Árbitro: ÁMilla Alvéndiz, del colegio sevillano. Regular. Mostró cartulina amarilla por parte azulina a Jorge Herrero, Ocaña y al segundo entrenador Miguel Cuesta, mientras que por parte visitante la vieron Oli, Nacho, Alexis y Javilillo. Mostró roja directa a Ocaña en el 66 por una presunta agresión a Alexis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 dentro del Grupo Iv de Segunda B, que se disputó este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.300 espectadores.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN