El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Detenidas cinco personas por robar material informático en Cupimar

Tres de ellos tienen antecedentes policiales por hechos similares y lo sustraído superaba los 4.000 euros de valor. Ha sido recuperado casi todo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cinco personas -con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años- han resultado detenidas acusadas por un delito de robo con fuerza tras haberse llevado varios equipos informáticos valorados en más de 4.000 euros de la empresa Cupimar, situada en los terrenos de la conocida como salina de San Juan Bautista. El robo se produjo en la jornada del pasado martes, 22 de enero, y la Policía Nacional ha podido recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos de las oficinas de la citada empresa isleña.

A tres de los cinco detenidos les constan antecedentes policiales por hechos similares y responden a las iniciales D.G.B. (19 años), J.A.F.D. (29 años) y D.V.N. (21 años), mientras que los otros dos no tienen antecedentes y son E.F.M. (19 años) y M.P.R. (25 años).

Las primeras detenciones

Tras la denuncia presentada por uno de los miembros de la empresa, fue en un control policial rutinario cuando se produjeron tres de las cinco detenciones, concretamente fue en la zona del paseo Joly Velasco donde se hallaban D.G.B., E.F.M. y J.A.F.D.. El primero de ellos, al percatarse de la presencia policial, introdujo en una bolsa un objeto, tras haberlo liado previamente en una prenda de vestir, al parecer una bufanda, y decidió marcharse del lugar de manera sospechosa y casi a la carrera.

De manera inmediata, los agentes dieron el alto a los tres y comprobaron que lo que había dentro de la bolsa era un IPAD, cuyas características coincidían con la descripción de uno de los objetos  desaparecidos en la empresa Cupimar. Por ello, se procedió a la detención de los tres.

Posteriormente, las investigaciones policiales lograron la identificación de otras dos personas, D.V.N. y M.P.R., que también habían participado de manera activa a la hora de perpetrar el robo en el interior de las instalaciones de la empresa isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN