El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Resurrección suspende otro año su salida procesional por la lluvia

La Semana Santa acaba nuevamente con una cofradía en el templo, tras las previsiones de lluvia para el Domingo de Resurrección, que se han cumplido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermanos y el paso. -

La hermandad de la Resurrección se ha visto obligada a suspender la salida procesional, por segundo año consecutivo, ante los partes meteorológicos que se fijaban para este Domingo de Resurrección. La junta de gobierno de la hermandad, reunida desde las 6,30 de la madrugada, tomaba la decisión en vista a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que daba chubascos fuertes para la jornada. Y así fue, a las 09,30 horas, cuando estaba prevista la salida, aunque ya había sido suspendida con anterioridad, comenzó a llover fuerte.

“Hemos pasado dos horas muy malas, en vistas a las informaciones que teníamos. Distintas nos indicaban que iba a llover, incluso que iba a haber tormentas. Mirábamos al cielo y veíamos que había nubes y claros. Hemos estado barajando la posibilidad de un recorrido alternativo, más corto, pero al final el agua nos ha dado la razón en la suspensión y ha empezado a caer”, manifestaba el hermano mayor de la cofradía ante sus hermanos.

El hermano mayor ha respaldado además la decisión, teniendo en cuenta que muchos de los penitentes son niños pequeños “y no podemos sacar la procesión a la calle no ya lloviendo, sino ni siquiera con amenaza de agua. La decisión no ha sido caprichosa”, puntualizó el hermano mayor, que si manifestó a los hermanos que “espero que el año que viene no ocurra lo mismo”, teniendo en cuenta que ya van dos años seguidos sin poder salir a la calle por la lluvia.

El desconsuelo en los hermanos se notaba. Era el segundo año consecutivo en el que no podían salir a la calle y eso que esta salida era esperada con inmensa ilusión. Se estrenaban los candelabros, obra del tallista Manuel Oliva, y la cuadrilla de cargadores de la hermandad quería estrenarse y todavía no se han visto sus andares en la calle.

El paso fue movido justo a la puerta de salida y con mirada hacia el altar. Allí hubo toques simbólicos y el último a cargo del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, poniendo así fin a la Semana Santa 2014, que se ha caracterizado por salida de todas las hermandades de penitencia, salvo la de la Resurrección. La suspensión de la salida, hace que se prolonguen los años en los que la lluvia ha estado presente en la Semana Santa, y es que no hay una Semana Santa completa sin lluvia desde hace 15 años.

El renovado itinerario de la procesión, no ha podido ser estrenado. Compuesto por las calles General García de la Herrán, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Beato Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Arenal, Parque Almirante Laulhé (interior), Doctor José Revuelta Soba,  y a su templo. La agrupación Virgen de las Lágrimas acompañará el paso.

La cofradía deberá esperar a 2015 para ver si puede hacer su salida procesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN