El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción ante una nueva bajada del desempleo en la ciudad, puesto que los datos del Ministerio de Trabajo correspondientes al mes de julio reflejan que 310 isleños han abandonado las listas del paro, lo que ha supuesto una bajada del 2,31 por ciento en San Fernando, justo el equivalente a la media provincial. No obstante, El regidor popular se ha mostrado muy prudente con respecto a estos datos, “pues aunque es obvio que se trata de una noticia esperanzadora, en La Isla aún tenemos 13.116 personas en situación de desempleo y por ellos hay que seguir trabajando”, añadió.
El primer edil señaló que San Fernando cuenta desde hace un año con 743 parados menos, y que desde enero de 2014, más de mil isleños (1.045) salieron de la listas del SEPE. Actualmente, las cifras de desempleo de la ciudad son similares a las de julio de 2012. En lo que a afiliados a la Seguridad Social se refiere, los últimos datos reflejan un total de 13.852 afiliados, 780 más que principios de año y 651 más que hace un año. Julio ha encadenado la cuarta bajada consecutiva del desempleo en la ciudad desde el mes de marzo.
“Nos alegramos de la noticia que supone que en San Fernando el desempleo haya bajado de nuevo, pues es el cuarto mes consecutivo en lo que va de año que lo hace. Ello nos hace pensar que estamos en la buena dirección, que tanto las medidas que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy como las que hemos implementado desde el equipo de Gobierno municipal están dando resultado. Este cuarto mes de bajada continuada del paro es para nosotros un acicate para seguir trabajando”, afirmó Loaiza.