El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

San Fernando se acoge al Plan de Comercio Seguro estas Navidades

En la Junta Local de Seguridad también se ha ratificado la adhesión definitiva de la localidad isleña al protocolo nacional específico de actuación y protección para los casos de violencia de género.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Museo Histórico Municipal ha acogido este lunes la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde isleño, José Loaiza, y en el que se han abordado fundamentalmente dos cuestiones como han sido, por un lado, la puesta en marcha en San Fernando del Plan Comercio Seguro y, por el otro, la confirmación de la adhesión definitiva de San Fernando al protocolo nacional específico de actuación y protección para los casos de violencia de género, culminándose así un proyecto que comenzó a fraguarse en diciembre de 2013.

En cuanto al Plan de Comercio Seguro, reseñar que se puso en marcha el 1 de diciembre y que culminará el próximo 8 de enero. Para ello, se han mantenido contactos con los comerciantes, la seguridad privada y la Policía Local para coordinar de la mejor manera posible el dispositivo que se ha puesto en marcha con motivo de estas fiestas.

En este sentido, se va a producir una ampliación del dispositivo preventivo a nivel de efectivos a partir de este miércoles, 17 de diciembre, para evitar que en esta época de tanta gente en la calle sucedan las menores incidencias posibles.

Además, se le ha entregado a los comerciantes la Guía del Comercio Seguro para que sepan cómo deben actuar ante determinadas situaciones en sus negocios.

Violencia de género

El segundo punto que se ha abordado ha sido el de la adhesión al protocolo nacional de protección en casos de violencia de género, cuya firma definitiva con el Ministerio del Interior será el próximo viernes en Sevilla.

Durante el último año la Policía Nacional y la Policía Local han trabajado codo con codo para demilitar las competencias y funciones a efectos de colaboración contra esta lacra social. Incluso el pasado mes de noviembre se formó de manera específica en la materia a varios efectivos de ambos cuerpos.

Al respecto, Javier De Torre ha señalado que “San Fernando es un municipio con riesgo bajo si se atiende a los baremos de violencia de género”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN