El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Hospital San Carlos habilita una unidad de día para Hematología

Este nuevo recurso puesto en marcha por el Servicio Andaluz de Salud evita el desplazamiento al Puerta del Mar para determinados tratamientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva unidad. -

El Hospital San Carlos de San Fernando ha incorporado un hospital de día a su Servicio de Hematología, lo que evitará a los pacientes con determinados tratamientos tener que trasladarse al centro de referencia, el Puerta del Mar. El Hospital de Día cubre la asistencia durante horas en un centro, sin necesidad de una estancia completa, para diagnósticos, exploraciones múltiples o tratamientos que no se cubren en consultas externas.

Este nuevo recurso consta de cuatro sillones reclinables, con una silla de acompañante cada uno y se encuentra en el área del laboratorio y de la consulta del hematólogo responsable del servicio, quien indica los tratamientos, así como el seguimiento y supervisión de los mismos.

Los pacientes tendrán cobertura de tratamientos de baja complejidad como el uso de inmunoglobulinas, la realización de aspirados de médula ósea para estudio basal, administración de hierro endovenoso, test estimulación en leucopenias, transfusiones, soporte prequirúrgico a pacientes con necesidades elevadas de sangre, sangrías terapéuticas, así como administración de tratamientos que no requieren ingreso hospitalario como flebograma o desmopresina.

El Servicio de Hematología de San Carlos añade, con la incorporación del centro a la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una importante actividad asistencial, que se suma a una consulta específica de pacientes anticoagulados y determinados procedimientos técnicos. Asimismo, a instalaciones como un laboratorio y un depósito de sangre, el hospital de día viene a complementar y completar esta área.

Esta prestación, que mejora la comodidad y la accesibilidad de los pacientes hematológicos isleños, se suma a los servicios de Exploraciones Digestivas y de Rehabilitación en el Hospital de San Carlos., De esta forma, el SAS continúa incrementando de forma progresiva la calidad asistencial del centro, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía desde el pasado 1 de octubre.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN