El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Salud Mental del Joaquín Pece se traslada al Hospital San Carlos

En la actualidad son 14 personas las que forman el servicio y se ubicarán en las consultas de la zona noble del centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud -

La Unidad de Salud Mental de San Fernando, ubicada en el Centro de Salud Joaquín Pece pasará de forma inminente a engrosar los servicios que se prestan en el Hospital San Carlos, dentro de la remodelación que está provocando contar con un centro hospitalario en la ciudad.

En ese caso no es sólo un traslado sino llevar la unidad a donde realmente le pertenece, ya que se trata de un servicio hospitalario aunque coyunturalmente se han instalado en centros de Salud desde los primeros años de la década de los 90 del siglo pasado.

En la actualidad son 14 personas las que forman el servicio y se ubicarán en las consultas del Hospital, en la parte noble del mismo donde se pasaban consultas los médicos militares.

La Unidad de Salud Mental en San Fernando nació justo después de la Reforma Psiquiátrica que fue una remodelación muy importante desde los cimientos de la manera de atender los problemas de salud mental.

El primer centro fue el de Cádiz, formando parte de la primera oleada de centros en los que se podían tratar de manera ambulatoria los problemas de salud mental, por lo que la población de San Fernando iba a la capital. Tres o cuatro años después, en abril de 91, se abrió en La Isla en el antiguo centro de salud Hermanos Laulhé, hoy Cayetano Roldán, junto a la Venta de Vargas.

En 1999 se trasladaron a la Ardila, inaugurado ya el Centro de Salud Joaquín Pece ocupando la tercera planta que ahora será ocupada por los servicios de Atención Primaria. El tercer traslado será en el año que la unidad va a cumplir los 24 años de existencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN