El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

Upace celebra el Día Internacional de la Familia con diversas actividades

El manifiesto fue leído por el director general de la Fundación Cajasol y responsable de su Acción Social, Luis Miguel Pons.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura del manifiesto.

La Asociación Comarcal Upace-San Fernando ha celebrado el Día Internacional de la Familia en el centro de la calle Santo Entierro de  San Fernando, en el que se ha leído un manifiesto por parte del director general de la Fundación Cajasol y responsable de su Acción Social, Luis Miguel Pons, tras ser presentado por José Manuel Porras.

A la celebración han asistido todos los usuarios de los distintos centros y servicios de UPACE San Fernando.

La celebración de este año ha estado centrada en promover la igualdad de género y los derechos de los niños y las niñas en el contexto familiar y la prevención de la violencia doméstica con la puesta en marcha de leyes y medidas de actuación justas.

Esta conmemoración se celebra cada 15 de mayo desde 1994, después de ser aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año anterior para fundamentar la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia. Por eso, este día se ha convertido en la ocasión más propicia para fomentar la concienciación y la divulgación de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

“Por eso, hoy aquí, en UPACE San Fernando, queremos aprovechar la ocasión que nos brinda esta efeméride para sumar la reivindicación de esta asociación -dedicada a mejorar el día a día de las personas con capacidades diferentes, con parálisis cerebral y otras discapacidades afines- y también de la Fundación Cajasol, que también presta especial interés a la acción social para fomentar la integración y la igualdad de oportunidades. Tenemos que derribar las barreras no sólo físicas, sino también mentales y sociales que todavía quedan y marginan”, dijo Luis Miguel Pons.

Tras la lectura del manifiesto tuvo lugar la actuación de los payasos Los KuKines y la clausura del acto con la entrega de placas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN