El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Si alguien quiere algo de Sí se puede San Fernando, que salga a la pizarra

La agrupación de electores dice que "la puerta del pacto de gobierno está cerrada. La del diálogo está abierta" y exige que éste sea público.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"La noche electoral del 24 salimos con un mensaje firme: Hay puertas cerradas. Sí Se Puede San Fernando no cogobernará con los partidos del régimen. Algunos tachaban este mensaje de intransigente. No es intransigente, es que tenemos memoria. Sabemos adónde nos llevaría un cogobierno con el PSOE o el PP: a apuntalar un gobierno que hace política contra la gente".

Es el mensaje de Sí se puede San Fernando a los partidos que estén interesados en conseguir su voto, o su abstención el sábado que viene. ¿Cuáles son los partidos del régimen? "Sabemos que el PSOE desde el primer momento que toca poder acepta las reglas del juego. Lo sabemos con nuestro caso más cercano, la Junta. Los recortes aplicados en servicios públicos, los despidos a trabajadores por ejemplo en educación... Eso es justo lo que desde Sí se puede San Fernando pretendemos cambiar, no impulsar. Cogobernar con ellos sería hacernos cómplices de esas políticas pro austeridad".

Este fue el "gran error" de Izquierda Unida en la Junta. Entró a gobernar con el PSOE a sabiendas de que las políticas que se harían desde ese gobierno "machacarían" a las clases populares de Andalucía.
"Candidaturas como la nuestra tienen el objetivo puesto en la construcción de gobiernos útiles para las mayorías, que resolvamos sus problemas. Estando el PSOE inmerso en una lógica de recortes y austeridad no nos hacemos ilusiones sobre el contenido que tendría un pacto de gobierno con ellos. Sin embargo sabemos que una nueva edición de gobierno municipal del PP sería peor. Por eso tenemos clara nuestra consigna: no cogobernar con el PSOE, pero cerrar la puerta a un posible gobierno del PP".

Desde la dirección de Sí se puede San Fernando reconocen que hay compañeros que les dicen que desde la oposición no se puede hacer nada. "La salida fácil sería discutir sobre reparto de sillones y concejalías. Pero para Sí se puede San Fernando lo importante no es eso, sino la posibilidad de crear un gobierno de cambio en la ciudad con el PSOE: que ponga en el centro la paralización de los desahucios, el impulso de políticas de empleo, que acabe con la precariedad, que remunicipalice los servicios públicos... Pero sabemos que eso no es posible. No mentiremos a nuestros votantes".

Pero no todas las puertas están cerradas. Desde el minuto uno van a lanzar una serie de propuestas que permitirían un gobierno de cambio en la ciudad. Estará en la mano del PSOE aceptarlas o no. "Y desde el primer momento vamos a innovar en las formas: si hay una ronda de reuniones, la única condición previa que ponemos es que sean reuniones públicas. Hay que acabar con las negociaciones de despacho cerrado. El ejemplo del debate pre-investidura de Por Cádiz Si Se Puede con Ganar Cádiz”es un ejemplo de transparencia que queremos importar a La Isla".

"La puerta del pacto de gobierno está cerrada. La del diálogo está abierta", pero debe ser público y con preparación previa. Con periodistas, con participación de la gente y con taquígrafos que recojan por escrito las promesas postelectorales. Desde Sí se puede San Fernando sabemos que es la forma más sana y transparente de entablar diálogos postelectorales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN