El alcalde de San Fernando en funciones, José Loaiza, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, han firmado este lunes el convenio por el que el ente vecinal recibirá 35.000 euros de los presupuestos municipales para el abono del alquiler de cuatro locales de entidades sociales, la realización de los 34 talleres -casi la mitad ya se han llevado a cabo-, y el desarrollo de una veintena de fiestas vecinales durante las próximas semanas con motivo de la llegada del verano.
El presidente de la Federación, Antonio Romero, apuntaba a que serán entre 300 y 400 euros los que se repartirán entre las asociaciones de vecinos para el desarrollo de los talleres y de dichas fiestas populares.
Loaiza apuntaba que “la firma de este convenio es necesario para que se siga avanzando en el desarrollo de la Participación Ciudadana en San Fernando. Quiero darle las gracias a la Federación por ser el oído y la vista de este Ayuntamiento a la hora de tener que afrontar problemas en las distintas barriadas de la ciudad”.
Por su parte, Romero indicaba que “vamos a seguir trabajando por la participación y siempre con el mismo objetivo, es decir, para que el movimiento vecinal siga siendo igual o más fuerte en San Fernando”.