El tiempo en: Jerez

San Fernando

El Pleno rechaza la condena al Obispado por el caso de Alex Salinas

También rechazó que San Fernando acogiera a 200 refugiados sirios en instalaciones financiadas por las arcas municipales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal Sí Se Puede San Fernando lamenta la actitud "insolidaria" del Ayuntamiento en el debate de dos asuntos de plena actualidad en el Pleno de este jueves. Por un lado pedían “la condena pública de la actitud del obispado, el respaldo explícito del Ayuntamiento de San Fernando a Alex Salinas y al colectivo LGTBI así como que el Área de inclusión y política social asuma la lucha por la igualdad no solo entre hombres y mujeres”. PSOE y PA se abstuvieron y el PP voto en contra. Por su parte Ciudadanos, que había pedido el voto por separado, votó en contra de la reunión con el  obispado y se abstuvo en el resto de los puntos.

Por otro lado, planteaban que el Ayuntamiento se sumase a la red de ciudades de acogida de refugiados poniendo a su disposición instalaciones que permanecen vacías, la subvención con dinero público los suministros básicos de estas instalaciones además de que la Concejalía de Salud, Inclusión y Políticas Sociales fuera que la que asumiera la responsabilidad. El grupo municipal Sí Se Puede San Fernando se encontró con el rechazo de PP, PA y PSOE y la abstención de Ciudadanos.

Diaz declara que “no entendemos que este ayuntamiento se quede en las meras palabras de apoyo pero que luego se posicione votando en contra de la moción de apoyo al Colectivo LGTBI. Nosotros reiteramos que es necesario que este ayuntamiento no se mantenga en las medias tintas y condene públicamente la actitud del obispado en el caso de Alex Salinas, que en ningún caso es un ataque a una religión como querían hacer entender algunos portavoces en sus intervenciones”

El portavoz del grupo municipal  Sí Se Puede San Fernando ha asegurado que “esperábamos que este ayuntamiento estuviera a la altura y aprobara sumarse a la Red de Ciudades de Acogida cediendo instalaciones como han hecho muchísimos otros pueblos y ciudades del resto del Estado”.

El PSOE sí aprobó las concentraciones mensuales en contra de la violencia de género que se han venido haciendo durante años y la moción de los andalucistas sobre los sitios históricos del Puente Zuazo contó con la unanimidad del Pleno. A Ciudadanos se le aprobó por unanimidad destinar locales de Esisa a precio de alquileres sociales a entidades sin ánimo de lucro. Igualmente la creación de un grupo de la Policía Local para la mediación de conflictos.

Toda la oposición estuvo a favor de apoyar a los mariscadores de Virgen del Carmen, aunque el Gobierno municipal lo tratará en los presupuestos "participativos" para 2016. La propuesta a favor de los mariscadores la presentó el PP, como también la petición a la Junta para que destine partidas para la ciudad en los presupuestos autonómicos. El PP también consiguió que se aprobara parte del superavit de 2014 en las obras propuestas por el movimiento vecinal, una carta ciudadana que apoyaron todos los partidos antes de las elecciones.

En lo que respecta a los temas resolutivos, no pasaron de los puros trámites administrativos, lo que ha hecho que el portavoz del grupo popular, José Loaiza, afirme una vez más que los socialistas se han pasado el verano de vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN