La afición demandaba una victoria holgada en Bahía Sur y el equipo se la dio. En efecto, el San Fernando CD ha conseguido en la matinal de este domingo una goleada por 4-0 ante el Castilleja, brindando a su afición el mejor regalo navideño posible y el triunfo más convincente en casa en lo que se lleva de temporada.
El equipo sevillano opuso resistencia en la primera mitad y en varias fases del mismo trató de tú a tú a los azulinos, pero en la segunda parte se vio superado por el ciclón isleño que ofreció a su afición los mejores 45 minutos como locales de la temporada.
El primero en intentarlo a los cinco minutos fue Dani Martínez, que está de dulce, con un lanzamiento desde fuera del área que atrapó sin problemas Diego. La respuesta del Castilleja llegó un minuto más tarde con un disparo de Joselito que despejó Fran en una buena intervención.
El encuentro tenía un ritmo alto y en el 19 un centro de Ñoño no acertó a despejarlo la zaga visitante y Tati remató levemente de espalda con la cabeza ayudado por el viento de Levante, obligando al meta del Castilleja a mandarla a corner cuando la pelota se colaba. El 1-0 llegaba en el 22, cuando Jorge Herrero habilitó con un gran pase interior a Ñoño, quien la puso al corazón del área donde Tati no llegó a impactar con la pelota pero sí Francis, quien solo en el segundo palo la empujó al fondo de las mallas.
El Castilleja no se amilanó pese al tanto isleño y en el 25 un lanzamiento de Lolo lo atrapó bien colocado Fran, mientras que en la contra posterior el centro Mario lo atrapó Diego cuando Tati estaba presto al remate. A la media hora una falta botada por Carlitos no llegaron a conectarla ni Jorge Herrero ni Dani Martínez, y en el 35 un gran servicio al espacio de Jorge Herrero se le escapó largo en el control a Francis cuando se quedaba solo ante la meta hispalense.
La primera mita terminó con una buena internada de Ñoño en el 45 cuyo pase atrás no llegó a conectarlo Tati al anticiparse un defensa.
Segunda mitad
La segunda mitad, y pese a jugar con el viento en contra, sólo tuvo un color y ese fue el azulino. En el 48 llegó el 2-0 tras un corner en el que Jorge Herrero conectó un certero cabezazo desde el punto de penalti para ponerlo lejos del alcance de Diego.
El segundo tanto del San Fernando hundió al Castilleja que nunca más volvió a aparecer en el partido y que vio como en el 59 el colegiado no quiso ver nada en un claro derribo de Jaime sobre Mario. En el 61 llegaba el 3-0 en una gran acción ofensiva de los isleños que se inició con un pase de Ñoño al desmaque de Tati, quien no pecó de individualista y se la puso a placer a Dani Martínez para que lograse el tercero.
En el 64 Ñoño no aprovechó un gran servicio de Tati y elevó en demasía la pelota sobre la salida de Diego y en el 73 el capitán no iba a perdonar con el 4-0, tras recibir una asistencia magistral de Tati y batir con mucha sangre fría al meta visitante en su salida.
En el 75 un gran pase de Óscar no pudo precisarlo con su remate Ñoño, marchándose la pelota cerca del palo y la última gran ocasión azulina la tuvo en sus botas Tati en el 90 de nuevo tras un gran servicio de Óscar, pero el remate del delantero se escapó por encima del larguero. Ahí se acabó el partido y la afición se marchó encantada con la que, quizás, haya sido la mejor versión del equipo esta temporada.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 4 Castilleja, 0
San Fernando CD: Fran, Mario, Amarito, Pablo Vázquez, Gabi, Jorge Herrero, Carlitos (Adrián, 69'), Francis (Óscar, 46'), Ñoño (Edgar, 77'), Dani Martínez y Tati.
Castilleja: Diego, Nene, Vázque, Jaime, Alfonso, Relaño, Dino (Joselito, 4'), Rafa López (Alvarito, 65'), Albertito (Gerardo, 64'), Lolo y Viñolo.
Árbitro: Alcaraz Yáñez, del colegio ceutí. Bien en líneas generales. Mostró amarilla a los locales Pablo Vázquez y Jorge Herrero, mientras que en el equipo visitante la vieron Nene, Alfonso y Viñolo.
Goles:
1-0: Francis, a pase de Ñoño (m.22)
2-0: Jorge Herrero, de cabeza (m.48)
3-0: Dani Martínez, tras asistencia de Tati (m.61)
4-0: Ñoño, tras un pase de Tati (m.73)
Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta dentro del Grupo X de Tercera División jugado en la matinal de este domingo en Bahía Sur ante unos 750 espectadores. Fuerte viento de levante.