El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Grupo Scout Eryteiia podrá seguir con su programa 'Eurovoluntarios'

Ha logrado la financiación europea para ello a través del programa 'Erasmus+'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación Grupo Scout Eryteeia de San Fernando ha logrado una vez más la financiación europea a través del programa Erasmus+ para continuar con su programa Eurovoluntarios, donde colabora con diversos colegios isleños y en el verano especialmente con la Delegación de Desarrollo Sostenible en el programa de actividades de educación Medio Ambiental de la playa de Camposoto.

Durante la pasada semana los scouts isleños han despedido a las cuatro chicas que han permanecido un año completo realizando todas las actividades, tanto en los locales scouts como en los colegios isleños, las cuales han vuelto a sus países de origen. Durante el último proyecto de voluntariado europeo, las nacionalidades que han participado han sido Rusia, Turquía, Bulgaria y Armenia.

Pero inmediatamente da comienzo un nuevo proyecto de voluntariado europeo organizado por los miembros de Eryteeia y financiado por la Comisión europea, donde de nuevo cuatro jóvenes vendrán a vivir en San Fernando durante doce meses. En esta ocasión serán dos chicos de Turquía, una joven  de Rusia y otra joven de Ucrania. La llegada de estos jóvenes se prevé para los primeros días de esta semana.

Entre las funciones que realizarán estos jóvenes están participar en las actividades propias de los scouts isleños, el apoyo en colegios para la práctica del inglés, las actividades de educación ambiental de la playa de Camposoto y en los diferentes programas de voluntariado que el grupo scout Eryteeia colabora con otras entidades.

Con este programa de voluntariado europeo, además de potenciar las actividades donde participan estos cuatro jóvenes, se pretende que los jóvenes scouts isleños aprendan también de otras culturas.
La estancia, manutención y todos los gastos de los voluntarios europeos está sufragada por la Unión Europea a través de una subvención otorgada a Eryteeia de una cuantía de 33.689 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN