El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

Campamento de Semana Santa de Eryteiia en la localidad de Rota

Pudieron conocer el entorno natural y cultural de la vecina localidad y, sobre todo, se trabajó en potenciar el compañerismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo campamento. -

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Desurrección han sido las fechas elegidas por los scouts isleños de Eryteeia para realizar su tradicional campamento de Semana Santa, donde participaron todas las secciones del grupo.

El entorno elegido este año ha vuelto a ser la ciudad de Rota, donde el Ayuntamiento les cedió el uso de las instalaciones de la caseta municipal dentro del recinto ferial.

Para trasladarse hasta el campamento, los educadores scouts o scouters, utilizaron el transporte público, trasladándose hasta Cádiz en tren y posteriormente el catamarán hasta Rota, realizando el mismo trayecto a la inversa en el viaje de regreso. Con esto se pretende potenciar el uso de los transportes públicos e incentivar en los jóvenes que conozcan los mismos.

Durante los cuatro días de convivencia, se potenció especialmente el conocimiento costero del entorno natural existente en Rota. Los pinares, las dunas y playas fueron escenario de juegos, talleres de conocimiento del medio y de rutas, donde se potenció la divulgación de los valores naturales.

También el conocimiento cultural de esa población fue uno de los aspectos importantes en la realización de actividades, con la visita de sus monumentos y del Castillo de Luna, así como el conocimiento de su historia.

Pero el apartado más importante que se trabajo fue el potenciar el compañerismo y amistad entre los jóvenes, de forma que aprendieran a convivir entre ellos. Para el grupo scout Eryteeia es muy importante potenciar el contacto entre jóvenes de diferentes realidades sociales y de jóvenes con diferentes necesidades, para que aprendan a convivir y relacionarse, potenciando de esta manera una sociedad más justa.

La última noche del campamento se dedicó a realizar el fuego de campamento, donde los scouts realizaron actuaciones por sus grupos de edades y se convirtió en una gran fiesta de simpatía y alegría.

También se dedicó esa noche a realizar las ceremonias de promesas, siendo estas actividades parte de la formación del scout.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN