Your browser doesn't support HTML5 video.

Los scouts Eryteiia pulsarán este año el botón del alumbrado de Feria

Publicado: 07/07/2016
En reconocimiento a los cien años de escultismo en San Fernando y por la labor medioambiental que realizan.
El Grupo Scout Eryteiia será el encargado este año de pulsar el botón con el que se encenderá el alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal 2016, dentro de la iniciativa puesta en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de premiar con dicho acto simbólico a entidades isleñas que han destacado por algo en los últimos doce meses. Será el próximo 12 de julio a las 23.00 horas.

La noticia la daba a conocer este jueves la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en un acto desarrollado en el Centro de Congresos y en el que han estado presentes numerosos representantes del grupo de escultismo isleño con su máximo representante, Luis Calderón, a la cabeza.

Con esta decisión, según Cavada, no solo se quiere premiar a Eryteiia por la celebración este año del centenario del escultismo en San Fernando, sino también por las numerosas iniciativas que desde el punto de vista medioambiental llevan a cabo año tras año como la limpieza caños en colaboración con Islakayak, la limpieza del sendero de la Punta del Boquerón o este sábado que participarán en las labores de concienciación medioambiental durante la celebración en El Barrero del Picnic Music Festival.

A ello se suman otras acciones como es la recogida de alimentos para el Comedor Social El Pan Nuestro o intercambios transfronterizos con scouts del norte de Marruecos.

Por su parte, Luis Calderón agradeció al Ayuntamiento isleño la oportunidad que se le brinda, no sólo a ellos sino a todo el movimiento scout, de poder vivir “un momento histórico” con el alumbrado de la próxima Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando, “lo que supone un reconocimiento a la labor desarrollada durante estos cien años por el escultismo en esta ciudad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información