El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Eryteiia regresa de su participación en el 'Jamboree' de Finlandia

Participaron en dicha cita 17.000 scouts llegados desde todo el mundo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos intensas semanas. -
  • En agosto tendrán un nuevo campamento entre San Fernando y Jimena.

El jueves fue el día de regreso de los 29 participantes del grupo scout isleño Eryteeia que durante dos semanas han estado participando en actividades interculturales con otros jóvenes de Europa y de otros países del mundo. Durante la primera semana de actividades los scouts isleños participaron en un intercambio juvenil con jóvenes de Finlandia, Grecia, Italia y Reino Unido. En este campamento se realizaron actividades especialmente de conocimiento de las diferentes culturas.

Cada uno de los países llevaron sus trajes tradicionales y pudieron dar a conocer sus bailes, su gastronomía y una presentación general de sus países y cultura en general. Los jóvenes isleños pudieron dar a conocer especialmente el flamenco, ya que varios de sus componentes dominan el baile. Además en esta semana pudieron conocer importantes ciudades como fue Kerava y Helsinki.

Tras esta semana de conocimiento intercultural, los miembros de Eryteeia se trasladaron a otro campamento mucho más grande para participar en el Jamboree de Finlandia, que es una reunión internacional de scout donde realizan actividades para el conocimiento de unos y otros. En esta ocasión participaron 17.000 scouts de todo el mundo, donde cada uno de los países aportaban sus propias actividades.

Durante esta segunda semana donde miles y miles de jóvenes scouts han convivido cada día era una aventura y un festival de colores, lenguas, actividades, conocimiento y convivencia.

La camadería y la amistad es uno de los principales valores que los scouts promueven en todos los países del mundo y por lo tanto en todos los campamentos debe ser el mejor aprendizaje que debe adquirir un scout. En este sentido el Jamboree ha sido un ejemplo vivo de que una sociedad que promueva estos valores puede vivir en paz y armonía.

El contacto con la naturaleza es otro de los valores que los scouts isleños han podido experimentar, teniendo acceso a ecosistemas muy diferentes a los de España, con una gran presencia de bosques y praderas verdes, pero con la vivencia de la aurora boreal y de las noches cornetas de apenas tres horas.

A pesar de lo agotador de los últimos quince días y del largo viaje de regreso, los miembros de Eryteeia llegan con fuerza e ilusión ya que en agosto vuelven a realizar su campamento de verano, en esta ocasión entre San Fernando y Jimena, pero con la presencia también de jóvenes de Marruecos, Portugal y Finlandia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN