El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

San Fernando

Un festival flamenco en agosto para conmemorar los 25 años de Camarón

La Peña Camarón ha dado a conocer los actos que ha organizado en San Fernando durante todo este año con motivo de dicha efeméride.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Peña Camarón de La Isla ha acogido este lunes el acto de presentación de las actividades que ha programado dicha entidad con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la muere de José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

En un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y la delegada de Fiestas, Mar Suárez, ha sido el presidente de la peña, Antonio León Íñigo, el que ha dado a conocer un esbozo de las actividades que se desarrollarán, tanto las que están cerradas como las que están pendientes de confirmar con los propios artistas invitados.

Así, lo más destacado sin lugar a dudas será el Festival de Flamenco que habrá homenaje a Camarón el 19 de agosto en la Plaza de Toros de San Fernando. El cartel ya está cerrado y durante cinco horas desfilarán por el escenario artistas como Antonio Reyes, José Anillo, Pedro Heredia El Granaíno, Alonso Núñez Rancapino hijo, la familia de José Monje con el cante de Gema y Rocío Monje y la guitarra de Luis Monje y, por último, habrá baile con la presencia de Virginia Vélez y David Nieto.

Se trata de un espectáculo que tendrá un coste de entre 30.000 y 36.000 euros que serán sufragados en parte con el dinero de las entradas y también con las aportaciones desde el Gobierno municipal. El precio establecido para las entradas es de 30 euros en VIP, 25 euros en el ruedo y 20 euros en las gradas.

Previamente, en el mes de julio, habrá otros dos espectáculos organizados por la Peña Camarón de La Isla que se desarrollarán en el colegio de San José. El primero será el día 21 con la actuación de Luisa Muñoz y el segundo el 22 con el roteño José Samuel Serrano, al que acompaña en la guitarra Paco Cepero.

En agosto, además del festival, la sede la peña acogerá otras tres actuaciones que serán el día 5 con la artista isleña afincada en Huelva, Tina Pavón, el 22 con Antonio Mejías Portero, y el 26 con Nano de Jerez.

A partir del mes de septiembre dará comienzo el Memorial Camarón de La Isla, cuya fase clasificatoria se desarrollará todos los sábados desde el 23 de septiembre hasta el 25 de noviembre, siendo la gran final el 2 de diciembre. Ese mismo día se pretende hacer entrega del Camarón de Oro a Farruquito. El presidente, Antonio León Íñigo, señaló que la idea inicial era concedérselo a Alejandro Sanz, e incluso se habían mantenido conversaciones con él, pero por problemas de agenda no iba a poder estar ese día en San Fernando.

En cuanto a los artistas que están en cartera pendientes de confirmar por parte de la peña para actuar a lo largo de este año se encuentran Rubio de Pruna, José Parra Parrita, Ezequiel Benítez, Encarna Anillo, Toli de Linares, Jesús Méndez o María de la Terremoto, entre otros.

Por último, otra de las actuaciones que está en agenda pero pendiente de confirmar es una noche de espectáculo con la presencia de los distintos ganadores del certamen dedicado a Camarón de La Isla con artistas como Niño del Parque, Paquito de La Isla, Pedrín García, Joselito Heredia, Josele de Linares, Caracolillo de Cádiz, José Manzano o los ganadores del certamen para jóvenes como Isabel de Córdoba, Cintia Merino de Sanlúcar y Manuel Peralta de San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN