El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

San Fernando

Rocío Batista, elegida nueva portavoz de Podemos San Fernando

Obtuvo el 70 por ciento de los votos durante la asamblea que celebró la formación morada el pasado 9 de febrero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Batista junto a Díaz. -

Podemos San Fernando eligió el pasado 9 de febrero en Asamblea a la que será a partir de ahora la portavoz de la formación morada en la ciudad. Rocío Batista alcanzó casi el 70 por ciento de los votos en la elección para el cargo.

Según señala Podemos San Fernando en una nota de prensa, Rocío, miembro de Movimientos Sociales, comenzó su activismo participando en las diferentes manifestaciones y movilizaciones estudiantiles para conseguir una enseñanza pública gratuita y de calidad. Desde hace casi un
año, centra su actividad en los problemas de la vivienda, intentando frenar desahucios, presionando a los bancos y participando en la creación de una plataforma de afectados por las ejecuciones hipotecarias. Más recientemente, comenzó su activismo en los movimientos sindicales.

La nueva portavoz asegura que se trata de “un paso importante para entender Podemos como una organización más plural que nos permita entender que todo el mundo tenemos la misma importancia".

La elección de Rocío responde a "la apuesta de la formación morada en Andalucía de hacer de la portavocía una labor más plural evitando así los personalismos. Siguiendo sus propias bases y estatutos democráticos, Podemos San Fernando eligió por votación directa la candidatura de Rocío
Batista en una asamblea pública".

El secretario general, Ernesto Díaz, celebra "el carácter democrático de la elección de la nueva portavoz, ya que cualquier persona activa en Podemos se podía presentar y exponer su candidatura en la Asamblea y tener la posibilidad de ser elegida por votación pública”.

Por último, Rocío Batista entiende que es “vital que en nuestra organización se produzcan estos tipos de avances mientras que otras organizaciones blindan en despachos las elecciones que deberían hacer los militantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN