El tiempo en: Jerez

San Fernando

Ciudadanos acusa de "cobardía" al PSOE por las facturas irregulares

Cs teme que la única manera para que la empresa cobre sus servicios será litigar con el Ayuntamiento en los juzgados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal Ciudadanos denuncia la cobardía del Equipo de Gobierno al retirar el punto donde piden el apoyo de los diferentes partidos para la aprobación de gastos sin tramitación previa, correspondiente a los servicios prestados por la empresa de recogida de animales en en los ejercicios 2016 y 2017.

“Ya en el pleno anterior criticábamos la actitud del Partido Popular y de Si Se Puede al eludir su responsabilidad de votar a favor o en contra de la devolución de parte de la subvenciones concedidas a la Asociación de Mariscadores virgen el Carmen. Y hoy nos encontramos con una situación parecida pero esta vez el protagonista es el Equipo de Gobierno”, ha apostillado la portavoz del grupo municipal, Mayte Mas.

Este punto hace referencia al pago de una factura por valor de más de 58.000 euros a la empresa de recogida de animales Residencia Canina La Luna S.L.  Esta no disponía de contrato vigente desde 2016 y se prorrogó el servicio con la misma hasta marzo de este año.  Además el encargado de dar la orden para prorrogar el contrato fue un cargo de confianza del extinto PA que no ostenta ningún poder para poder decidir.

Mas deja claro que “Ciudadanos hubiese votado en contra de este punto. Sabemos que la empresa ha realizado su trabajo y tiene que ser abonado, pero nuestra formación no está de acuerdo con la forma de proceder del Equipo de Gobierno que en ocasiones roza la ilegalidad”.

La portavoz ha apuntado que “con el dinero público no sé juega y una empresa que presta su servicio para el Ayuntamiento no puede trabajar a través de un contrato verbal. Así no se hacen las cosas”.

Para finalizar, Cs teme que la única manera para que la empresa cobre sus servicios será litigar con el Ayuntamiento en los juzgados algo que , como ha apuntado, “se ha buscado el Equipo de Gobierno debido al descontrol en el que se encuentran sumidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN