El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Eryteiia inicia un año más el Programa de Voluntariado Europeo

Cuatro mujeres de 21 a 26 procedentes dos de Rusia, una de Moldavia y otra de Turquía estarán en San Fernando doce meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del director del IAJ. -

El director del Instituto Andaluz de Juventud, Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha estado este lunes en la playa de Camposoto en San Fernando para mantener un encuentro con los jóvenes de diferentes países que realizan el Servicio de Voluntariado Europeo en el grupo scout Eryteiia.

El Proyecto Eurovoluntarios 2017 esta pensado y diseñado para ser realizado en a ciudad de San Fernando. El contexto de esta ciudad es una ciudad de cien mil habitantes que las principales empresas generadoras de empleo como son la construcción naval, la marina y las salinas artesanales, han dejado de ser generadoras de empleo. San Fernando está ubicada en la región europea con peores índices de empleo, donde el desempleo supera el 50 por ciento, con los problemas de riesgos de exclusión social que esto supone. Actualmente los comedores sociales no dan abasto con las necesidades que existen.
Se pretende con este proyecto que cuatro jóvenes voluntarios del este Europeo vengan a vivir durante un año a San Fernando para participaren todos los programas que tenemos tanto deportivos, medio ambientales, sociales y muy especialmente educativos.

Estos jóvenes europeos que van a realizar su SVE aquí son cuatro chicas de edades comprendidas entre los 21 a 26 años de países con culturas diferentes a la nuestra y que van a potenciar enormemente la interculturalidad entre los jóvenes de la ciudad. Los países elegidos han sido Rusia, con dos voluntarias y Moldavia y Turquía con una voluntaria cada uno.

Las actividades son variadas, siendo las principales las actividades de educación medio ambiental, de voluntariado, de educación no formal en el tiempo libre y las de promoción de la cultura europea. Todas estas actividades están pensadas y dirigidas para atender las necesidades de los jóvenes y niños de la ciudad.

La metodología a usar será a través de actividades divertidas y atrayentes y en la educación por la acción, es decir que los jóvenes pongan en práctica los conceptos y habilidades para lograr un mejor aprendizaje. Con este proyecto esperamos potenciar entre los jóvenes de San Fernando la inquietud por aprender más sobre Europa y que adquieran habilidades que luego les sirva para su futura vida laboral. A largo plazo veremos como los jóvenes ven positivo el ser miembros de Europa y de lo beneficioso de aprender idiomas y la cultura de otros países, formando así jóvenes más tolerantes y demócratas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN