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San Fernando

Manuel Gómez Fontao asume la presidencia de la gestora azulina

También se ha elegido a los componentes de la comisión electoral en la asamblea extraordinaria de urgencias celebrada este martes (Incluye VIDEO).

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  • Durante el próximo mes serán necesarios 64.000 euros para Seguridad Social, plantilla, cuerpo técnico y viajes.

Manuel Gómez Fontao (presidente); Francisco Javier Anastasio (secretario); Ángel Escalón (tesorero); y los vocales José Antonio Mainé, Pedro Ramírez y José María Rodríguez. Esos son los seis integrantes de la comisión de intervención que durante el próximo mes, aproximadamente, dirigirá los destinos del San Fernando CD hasta que se celebren las elecciones a presidente -que se estima que se podrían desarrollar en torno al 20 de octubre cumpliendo con los plazos que marca la normativa federativa-.

"Al que Alejandro Zapata le haya dejado a deber algo que se pase por su despacho de la calle Calatrava"

Los seis han sido designados este martes durante la asamblea extraordinaria de socios convocada de urgencia para tratar de parar, de momento, la abundante hemorragia que ha sufrido la entidad azulina tras la dimisión en bloque de la junta directiva encabezada por Alejandro Zapata y que ha puesto muy en el alero la continuidad del club. Se superaron los 200 asistentes en el Centro de Congresos.

Una asamblea que, ante el vacío de poder existente, ha tenido que ser conducida por un delegado federativo, Juan Carlos Jurado Barroso, quien además es presidente del Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol. “Vengo aquí con ánimo de ayudar para que el San Fernando CD tenga viabilidad”, indicó durante su intervención. 

Tras la elección de la comisión de intervención, se ha procedido a la elección de la comisión electoral, formada por los socios Francisco Gil, Francisco Rivero, Blas Moreno, Antonio Andrades y Jesús García. Han quedado designados como suplentes Alfonso Garnárez, David Pérez, Juan José García, Abel Pérez y Abel Muñoz.

El siguiente paso que se va a dar es una reunión de la comisión de intervención con la comisión electoral para definir el calendario de elecciones.

Tras darse por concluido el orden del día y sin que constara en acta, Juan Carlos Jurado fue preguntado por uno de los socios si había posibilidades de que la Federación reclamase responsabilidades a la anterior junta directiva tras su marcha. Su respuesta fue clara “la vía judicial depende de los socios y no de la Federación, nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad sobre el club porque los socios son los que mandan”.

A renglón seguido, Manuel Gómez Fontao pronunció sus primeras palabras como presidente de la comisión de intervención. “Llevamos varios días trabajando y lo que vamos a intentar durante las próximas semanas es hacer frente a los pagos principales del club, que son la Seguridad Social, cuerpo técnico, primera plantilla y desplazamientos del equipo. Seguramente cuando mañana entremos en el club nos dará miedo abrir un cajón ya que no sabemos lo que nos vamos a encontrar. No tenemos presidente porque ha huído y no sabemos a quién preguntarle”.

Gómez Fontao añadió que “estamos hablando de un plazo mínimo de unos 30 días para que celebren las elecciones y lo que vamos a intentar es que la deuda sea la menor posible”.

El presidente interino no se mordió la lengua al decir que “se sabe que hay muchas deudas y yo personalmente invito que al que Alejandro Zapata le haya dejado a deber algo que se pase por la calle Calatrava que es donde tiene el despacho e intente cobrarla. Nosotros no podemos hacer frente a esas deudas porque tenemos tiempo de analizar si son legales, si están reconocidas o no...”.

Manuel Gómez Fontao dio a conocer que actualmente al pago al que hay que hacer frente con la Seguridad Social es de 3.600 euros y que se van a necesitar durante los próximos 30 días 64.000 euros para que hacer frente a dicha deuda con la Seguridad Social, el sueldo de jugadores y cuerpo técnico y los desplazamientos.

Señaló que “la web del club va a ser transparente y un espejo de todo lo que suceda dentro” y añadió que “vamos a tratar de cumplir en la medida de lo posible con los jugadores y sus sueldos, puestos que son trabajadores del club y hay que pagarles”.

El socio Francisco Gil le preguntó al presidente de la comisión de intervención qué va a pasar con la cantera, básicamente porque se necesitan 2.000 euros para cursar las fichas para que puedan competir y al estar en el aire el futuro de 500 niños. Cabe recordar que el fútbol base de la entidad azulina lo forman actualmente 13 equipos. La respuesta de Gómez Fontao fue que “todo el que me conoce sabe que me encanta y que he trabajado la cantera, pero nuestra prioridad ahora mismo es el primer equipo”.

Su último mensaje a la masa social azulina fue “todo el que esté dispuesto a colaborar y a aportar soluciones tiene abiertas las puertas del club y el que tenga quejas debe saber que ahora mismo no tenemos tiempo para atenderle”.

Reseñar que en dicha asamblea estuvieron presentes el ex-director deportivo, Juan Guerrero, y el asesor económico, Camilo Puerto, además de jugadores como Bruno Herrero, Javi Casares, Juanje, Nano Cavilla, Edu Maceira, Manu Palma o el meta 

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