El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Cs exige una salida para un edficio que "nos ha costado 10 millones"

Cano y Mas piden a PSOE y PP que abandonen la política de confrontación en San Fernando y busquen soluciones para el Parque de la Historia y el Mar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cano y Mas. -

“El Parque de la Historia y del mar es un claro ejemplo de lo nefasta que ha sido y es la política de confrontación para nuestra ciudad”, así de tajante se ha mostrado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en San Fernando, Mayte Mas, quien ha apuntado que “han sido varias las ocasiones en las que este grupo municipal ha denunciado el estado de abandono de una infraestructura que costó 10 millones de euros y que ni el Partido Popular, ni el PSOE han sabido desbloquear”.

Durante la comparecencia, la portavoz de Cs ha estado acompañada por el diputado nacional de la formación naranja, Javier Cano, que ha explicado que “este proyecto, iniciado por el Partido Andalucista, se hizo sin tener en cuenta su viabilidad, ni las conexiones de comunicación en una época donde los Ayuntamientos derrochaban el dinero de todos en macro construcciones”.

La última novedad, en este caso, para impulsar este proyecto de 24.000 metros cuadrados, que en sus inicios iba a albergar grandes acuarios, ha sido rechazada por la dirección General de Costas del Gobierno Central. Cabe recordar que que el Ayuntamiento quería adecuar los 2.000 metros cuadrados del edificio principal en un centro de industrias digitales que daría cabida a varias empresas del sector.

Para conocer de primera mano los motivos por el que proyecto se paraliza de nuevo, Cano ha realizado varias preguntas en el Congreso de los Diputados.

Como ha explicado el diputado “en esta ocasión el Gobierno de la Nación se ha pronunciado sobre la incompatibilidad del uso que el Ayuntamiento quiere hacer de esta infraestructura, algo que le compete a la Junta de Andalucía
y no a la Administración Central”, y ha criticado la actitud de confrontación del Partido Popular y del PSOE “porque los intereses partidistas al final le pasa factura a los isleños que sólo esperan que un edificio que nos ha costado a todos 10 millones de euros tenga una salida y revierta en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN