El Jueves Santo llega con novedades, no muchas en cuanto a estrenos, aunque en este caso son las hermandades de Expiración y Tres Caídas las que las centran.
La Hermandad de las Tres Caídas presentará una imagen distinta con el ensanchamiento de su paso y la talla del frontal, realizada por el tallista José Antonio García Flores.
Por su parte, la Hermandad de la Expiración, Silencio, estrena la mesa del paso de palio, la restauración y plateado de los varales y las bambalinas laterales del paso de palio bordadas.
La jornada la completan la cofradía del Perdón que será la segunda en salir a la calle, a las cuatro de la tarde, y que como novedad presenta la banda de cornetas que acompaña el paso y que viene nada más y nada menos que de Ciudad Real.
Misericordia cuenta con la novedad de la banda Zoilo Ruiz Mateos tras el paso de misterio y un cambio en el itinerario a su llegada a la parroquia.
La Hermandad del Nazareno, que celebra su 250 aniversario fundacional, tenía previsto volver este año a su itinerario de costumbre, con la excepcionalidad que supone llegar hasta la Plaza de la Pastora y pasar por la calle Alfonso Berraquero.
Sin embargo, las previsiones meteorológicas ya anunciaban lluvia para las ocho de la mañana y se preveía recortar el recorrido una vez llegados a las Carmelitas. Poco después de las seis de la mañana tenía lugar la recogida apresurada con la imagen de Cristo tapada con un impermeable.