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San Fernando

Cushman-Wakefield será la nueva gestora del centro comercial Bahía Sur

La solvencia económica y el compromiso con las líneas estratégicas de crecimiento sostenible de la empresa han sido clave en la decisión.

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  • Bahía Sur.

La Junta de propietarios de Bahía Sur, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de San Fernando, ha designado a la firma global líder en servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield como nueva gestora del centro comercial del municipio gaditano, que sustituirá a la multinacional francesa Unibail-Rodamco, empresa que actualmente gestiona el complejo y que dejará de hacerlo en el momento en que materialice la venta de su propiedad en el centro comercial.

Tras un proceso de selección en el que han participado cinco firmas de primer plano internacional, se ha decidido por unanimidad que la estadounidense Cushman & Wakefield sea la encargada del futuro de la superficie comercial. En este sentido, la solvencia férrea de esta empresa por mantener la filosofía emprendida en los últimos años por Bahía Sur; así como el mantenimiento de las líneas estratégicas de crecimiento sostenible en consonancia con el Medio Ambiente han sido clave en la decisión.

Durante este proceso de selección, el Ayuntamiento de San Fernando ha participado activamente en las diferentes Juntas de Propietarios a través de la figura del concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. Para el gobierno local, la iniciativa de Unibail-Rodamco con respecto a Bahía Sur se convierte en “una extraordinaria oportunidad para que el centro siga creciendo y superando la cifra de siete millones de personas que visitan al año sus instalaciones”.

Con respecto a la nueva empresa gestora, el ejecutivo local se ha mostrado “satisfecho”, puesto que “además de garantizar una solvente gestión para el mantenimiento del centro, gracias a este nuevo proyecto, se pondrán las bases para que Bahía Sur mire hacia un gran futuro, en consonancia con la sostenibilidad medioambiental y económica que caracteriza al centro comercial”.

La firma global líder en servicios inmobiliarios, con más de 27 años de sólida experiencia en Retail en España a todos los niveles y 101 años de funcionamiento, cuenta con un total de 400 oficinas con representación en 70 países, así como con 48.000 empleados repartidos en todo el mundo.

Gracias a su estructura central consolidada, durante los últimos tres años han asumido 13 nuevas gestiones, lo que les permite asumir centros comerciales “con rapidez y sin riesgos”.

En España, Cushman & Wakefield actualmente está involucrada en la gestión y/o comercialización de 30 centros y parques comerciales, que suman más de 1.350.00 m² de SBA e incluyen varios activos de primer nivel entre los que destacan Islazul (Madrid), intu Asturias (Oviedo), Parque Corredor (Madrid) y L´Aljub (Elche). Para ello, trabaja con 130 profesionales especializados exclusivamente en el Retail, además de otros empleados que complementan la calidad de las soluciones que ofrecen a sus clientes.

Según sostiene la firma estadounidense, “la experiencia en Retail en España y la gestión de diferentes activos a nivel mundial nos da una visión del sector única e integrativa y nos avala como el mejor gestor para Bahía Sur, para continuar reforzando su imagen, calidad y una experiencia exclusiva para sus visitantes”.

En cuanto a cifras, la firma global líder en servicios inmobiliarios gestiona 66 millones de presupuesto en gastos comunes sobre los activos que gestionan en España, de los cuales 41 de  ellos van destinados a centros y parques comerciales y otros 25 millones a otros activos. Sus centros comerciales en España cuentan con más de 100 millones de visitas; así como los activos Retail que gestionan superan los más de 2.000 millones de euros en el valor del mercado.

 

 

 

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