La parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha pedido al PP que cuente con los ayuntamientos a la hora de hacer propuestas de índole local como los centros de tecnificación deportiva en San Fernando y Tarifa. La diputada cree que “el PP aprovecha para generar debates falsos porque estos centros no se impulsan a través de una PNL en el Parlamento sino desde los ayuntamientos con las entidades deportivas de la mano”.
“Es más es evidente que se suman al carro de lo que ya viene realizando el propio Consistorio de San Fernando por ejemplo, que recientemente promovió una reunión clave con el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, para abordar con el colectivo el futuro Centro de Tecnificación de Hockey en la Isla”, ha apuntado.
Maese recuerda que en este encuentro la alcaldesa y los representantes del equipo conocieron de primera mano la nueva regulación y los requisitos existentes para poder optar a impulsar este proyecto porque el PP no se lo había contado.
La parlamentaria isleña, que conoce la considerable afición de la práctica de hockey en su ciudad, ha insistido en que hace tiempo que el ayuntamiento y la Junta han venido manteniendo contactos sobre este asunto. “Claro que es importante que haya un centro especializado porque es un plus para la ciudad, no solo por la cantidad de gente que lo practica sino por la importancia de los equipos contando en la actualidad con un equipo en la División de Honor masculina B”, ha señalado.
Y similar situación ocurre con la importancia de los deportes de viento en Tarifa, ha explicado, para precisar que esta misma semana se firmó por parte de la Consejería de Deporte la orden por la que se regula la clasificación de los centros deportivos de rendimiento de Andalucía y se establece el procedimiento para su calificación y autorización. “Y aunque ya existía un decreto esta orden viene a hacer visible bajo la denominación de Red Andaluza de Centros Deportivos de Rendimiento el conjunto de centros deportivos que existan en cada momento conforme a la Ley del Deporte”, ha dicho para asegurar que “se hacen las cosas de una manera ordenada y planificada, no al albur de una ocurrencia electoralista de un grupo; esto va más allá de convencer a un club de convertirlos en centros de tecnificación porque tengan buenas instalaciones”.
A todo ello, la parlamentaria suma para justificar el rechazo a la propuesta del PP que “la Junta aprobó en septiembre el nuevo plan director de instalaciones y equipamientos deportivos de Andalucía que establece las previsiones de actuación en esta materia para los próximos años”.
Maese se ha mostrado convencida de que la Consejería atenderá las solicitudes que reciba “pero siempre canalizadas dentro del marco que establece la Orden, adecuándose al plan director, a las necesidades de la población, a la disponibilidad de recursos, política deportiva y criterios de planificación territorial de la Junta de acuerdo con lo establecido en la Ley, no a golpe de capricho ni bajo criterios arbitrarios ni por intereses electoralistas del PP en Cádiz que está dispuesto a utilizar este Parlamento como caja de resonancia para los candidatos en las municipales como ya hemos visto en las últimas propuestas que han elevado”.