Los expropiados por el proyecto del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz pondrán en marcha el próximo
1 de abril de 2019, “la mayor oleada de peticiones de responsabilidades jamás vista en la ciudad de San Fernando, en todos los órdenes jurisdiccionales y órganos nacionales y comunitarios y a distintas alturas, por si hubiere lugar a la aparición de aforamientos, con objeto de que se determine la cadena de responsabilidades” si no está funcionando a fecha de 31 de marzo del año que viene.
Según la Plataforma 3R se ha conocido por parte de la Subdirección General de Fondos FEDER que el plazo máximo para tener operativa y funcionando y “sin posibilidad de prórroga alguna” de la obra pública de la Junta de Andalucía
se trataría el 31 de marzo de 2019.
Restan pues 120 días para ese vencimiento y “visto el estado de abandono de las obras, no sólo la ejecución de las pruebas dinámicas” y que ni siquiera hay autorizaciones expresas del conglomerado publico ADIF-Renfe ni suministro eléctrico definitivo pendiente de una Subestación Eléctrica lo más probable es que no se llegará a tiempo.
Sólo la Subestación del Janer requiere de dos años y siempre que fuere posible, dado que se encuentra en un polígono empresarial “fantasma” por lo que será
necesario devolver las ayudas comunitarias FEDER que han supuesto el 80 por ciento de los recursos públicos empleados en el proyecto.