El tiempo en: Jerez

San Fernando

Jesús Espigares Rosa, campeón andaluz de 'Men´s Physique Máster'

El isleño, de 41 años, se alzó con la primera plaza en la Campeonato de IFBB desarrollado en la vecina localidad de Jerez.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Espigares. -

Tras más de dos años de un intenso sacrificio, donde ha compaginado horas de gimnasio con su labor profesional, el isleño Jesús Espigares Rosa, a sus 41 años, se subía a lo más alto del podio el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de IFBB celebrado en Jerez, donde participaron más de 140 deportistas.

Espigares Rosa se proclamó vencedor de la categoría Men's Physique Máster y durante el desarrollo del Campeonato celebrado en la localidad jerezana contó en todo momento con el apoyo de su entrenador Roberto Bustillo y de Selu Prieto, que se proclamó campeón de esta misma categoría en la cita andaluza del pasado año.

Una primera plaza que permite al isleño acudir con la moral por todo a su siguiente cita, nada más y nada menos que el Campeonato de España que se desarrollará durante los días 14 y 15 de junio en Alcalá de Henares, donde estará representando a Andalucía. El día 14 será el pesaje y el 15 la competición pura y dura.

Jesús Espigares Rosa encuentra de esta manera premio a su insistencia y a no desfallecer nunca. A sus 41 años, lleva desde los 18 practicando culturismo y cumpliendo de manera estricta con una dieta saludable. En Jerez volvía a subirse a una tarima una década más tarde, ya que la última vez que afrontó una competición fue en Cádiz en la playa de La Victoria en el año 2009.

Un éxito que no es flor de un día, ya que se trata de un deporte que es muy sacrificado, duros entrenamientos, suplementos y sobre todo la dieta, que no todos los días se lleva del todo bien e incluso se lleva mal cuando se cortan los hidratos. Una labor deportiva que también tiene que compaginar con su diá a día desde el punto de vista profesional, puesto que trabaja en Airbus en Puerto Real, donde es responsable de una de las naves. A ello suma su tremenda disciplina a la hora de acometer sus entrenamientos e ir codo con codo con su actual preparador, Roberto Bustillo.

Fue su actual pareja quien le animó en 2017 para que compitiera el pasado año por primera vez en una cita provincial y este año ha ganado ya varias competiciones, siendo el colofón el pasado sábado en Jerez con el título andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN