El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado el decisivo paso dado por el gobierno municipal para comenzar a cobrar a la ciudadanía la tasa por recogida y tratamiento de basuras, mas conocida como ‘tasa Cavada’.
El concejal de Hacienda socialista, Conrado Rodríguez, ha firmado ya el edicto por el que se anuncia la exposición pública, a efectos de cualquier posible reclamación, del censo que va a utilizarse para pasar en breve al cobro la ‘tasa Cavada’ del ejercicio 2019.
En la pasada campaña electoral, el PP ya advirtió que de volver a gobernar el PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, este nuevo impuesto lo pagarían los isleños directamente, y en forma de tasa, de sus propios bolsillos, tal y como va a suceder.
“Lamentamos haber tenido razón en todo lo que denunciamos en campaña”, dijo Loaiza ante esta noticia que además supone la antesala de una nueva subida de impuestos y tasas municipales. “Volvemos a advertir que los isleños seremos objeto de mas subidas de impuestos por parte del gobierno del PSOE. Durante esta campaña electoral se ha prometido mucho y para hacer frente a ello el gobierno de Cavada necesitará ingresos que, como es común en el PSOE, provendrá del bolsillo de los contribuyentes. Así que vamos a ir ajustándonos el cinturón ante lo que está por venir”.