El párroco de la iglesia vaticana y castrense de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo, presidió la misa solemne previa a la bendición del mosaico del Sagrado Corazón de Jesús que estaba en la fachada del Ayuntamiento y que ha sido instalado a lo largo de esta semana en el lateral de la iglesia franciscana, en la calle Faustino Ruiz.
Núñez del Castillo destacó que la colocación del azulejo es "un ejemplo de la colaboración entre las autoridades civiles, militares y eclesiásticas" y la presencia en la fachada de la iglesia entronca en la tradición del Corazón de Jesús.
Igualmente, aclaró que la visión de la imagen debe hacer que los seres humanos sean "más misericordiosos, más tolerantes y libres de cualquier nortalgia del pasado".
Una vez terminada la misa tuvo lugar la bendición del azulejo por parte del párroco al que acompañaban las autoridades civiles y militares, feligreses de San Francisco y ciudadanos en general. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se incorporó precisamente en ese momento al acto, ya que había acudido al sepelio del trabajador fallecido en el arsenal de la Carraca este viernes.