El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

VOX pide que se realicen pruebas PCR a las aguas residuales

Será una de las iniciativas que va a presentar en el Pleno de este mes de junio que se celebra esta semana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Zambrano. -

El​ portavoz de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha dado a conocer diferentes iniciativas que su grupo ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario del mes de junio.

Vox sigue insistiendo en la necesidad de seguir pendientes del cuidado de la ciudad como estrategia para atraer visitantes a la ciudad. Según Zambrano“cualquier​ inversión no será útil si la ciudad no presenta un aspecto atractivo, no será útil si nuestras calles no resultan agradables para el visitante y en eso todos los partidos estamos de acuerdo”. ​

Para el portavoz de la formación de VOX en San Fernando “elementos​ como plazas y jardines, contenedores de basuras, el estado del alumbrado, o las aceras; no en pocas ocasiones presentan un estado impropio de una ciudad que quiere vivir de un sector económico como el turístico”. ​ Por todo ello, desde VOX, se insta a que se tenga especial cuidado en el mantenimiento y limpieza de calles y jardines; haciendo hincapié en el estado del alumbrado público y la situación de contenedores de basuras. “Sin​ olvidarnos del estado de la calzada y los accidentes que puede provocar” explicaba el edil. ​           

De igual manera, VOX ha presentado una propuesta para estudiar la posibilidad de que el gobierno municipal realice los estudios y trámites oportunos para adherir a San Fernando al programa de análisis de presencia de restos genéticos de COVID-19 en aguas residuales. 

El portavoz de Vox San Fernando, ha explicado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está trabajando junto con el Ministerio de Sanidad, y con el apoyo del CSIC, y las Comunidades Autónomas; en la puesta en marcha de una red de alerta de rebrote de COVID-19 a través de la medida y el análisis de las aguas residuales, para lo que el MITECO ha destinado inicialmente 2 millones de euros, y que se revisarán en función de la evolución de la pandemia. 

 
   

“Una oportunidad que, desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales localizada entre San Fernando y Cádiz, como las estaciones de bombeo correspondientes no se puede desaprovechar. Una propuesta que pone el foco en la prevención hacía un posible rebrote del COVID-19 y conocer de cerca cómo ha afectado a la ciudad esta oleada de la enfermedad” ha insistido el concejal.

Para ello, Zambrano ha incidido en la necesidad de concretar esta propuesta junto al Ayuntamiento de Cádiz, y en caso de no prosperar “al​ menos proceder en lo necesario para procurar llevar a cabo los análisis PCR en las aguas residuales de San Fernando, en los puntos estratégicos que resulten más convenientes como estaciones de bombeos”. ​

“Propuestas para mejorar no solo la economía de los isleños sino que buscan la mejora en la salud de los ciudadanos, en actitud colaborativa con otras administraciones y con el único afán de mejorar la gestión de nuestro ayuntamiento”, ​ ha terminado el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN