El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Endesa retrasa la retirada del cableado aéreo de la trasera del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento se señala que la eléctrica lo retirará "en función de sus necesidades", lo que retrasa el uso del edificio y dejar de pagar alquileres.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cableado aéreo en la zona trasera del Ayuntamiento.

Si alguien pensaba que Endesa iba a acelerar los trabajos para que el Ayuntamiento de San Fernando pueda comenzar a funcionar lo antes posible y comenzar el traslado de instalaciones diseminadas a las Casas Consistoriales (sin letrero en la fachada) erraba.

La trasera del primer edificio de la ciudad sigue con los cables por la fachada porque la empresa eléctrica no termina de hacer su parte una vez que el Ayuntamiento ha construido un nuevo centro de transformación aparte.

Desde Urbanismo se ha manifestado que la finalización de los trabajos del entorno de edificio cuentan con todas las conducciones para que los cables dejen de adornar la fachada y se han cumplido todas y cada una de las exigencias de la empresa. Además, el Ayuntamiento incluso ha licitado el mobiliario del edificio.

Ahora queda a expensas de “las necesidades de Endesa” o lo que es lo mismo, de los intereses de la eléctrica que los isleños den un paso más en la finalización de la obra más emblemática de la ciudad en lo que va de siglo.

Los trabajos para el traslado del cuadro de mando y de protección del alumbrado público desde su ubicación actual en la parte trasera del nuevo Ayuntamiento, en la calle Calderón de la Barca, hasta el nuevo cuarto de contadores creado en el aparcamiento del Mercado de Abastos, bajo la escalinata del edificio consistorial y que tiene su entrada por la calle Isaac Peral finalizaron en el mes de febrero de este año.

Esta actuación es la que hacía posible la retirada del cableado grapado en la fachada trasera del edificio consistorial ahora rehabilitado. Entonces ya anunciaban que se retiraría en los próximos días. Hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN