El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La plantilla del Real Teatro de las Cortes convoca huelga a partir del 4 de diciembre

Han comunicado por la megafonía del Teatro la situación de impago que sufren desde hace tres meses por parte de la empresa Galicia Event Crew.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta durante el acto de Reyes Magos.

La plantilla del Real Teatro de las Cortes de San Fernando irá a la huelga el día 4 de diciembre si no se le abonan las tres nóminas que les deben y se normaliza una situación que tiene a los trabajadores en un estado de precariedad ya insoportable.

El acto de la presentación de los Reyes Magos de este viernes comenzó con un comunicado de la plantilla denunciando la situación de impago de los tres últimos meses, mientras que en la puerta del Teatro habían colocado una pancarta reivindicando el pago de sus salarios.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, lamentó en el acto de presentación de los Reyes Magos esa situación en respuesta a la protesta de los trabajadores antes de comenzar el acto y a través de la megafonía del local.

El personal no ha cobrado su salario desde agosto y se les está adeudando las mensualidades de septiembre y octubre y ya noviembre. Según denunció Podemos hace unos días y corroboran los trabajadores, la situación es “grave”.

Podemos denunció que la empresa concesionaria, Galicia Event Crew, lleva “incumpliendo sistemáticamente con las condiciones tanto administrativas como laborales para con los y las trabajadoras” y pide al Ayuntamiento que rompa el contrato con la empresa para solucionar este conflicto que comenzó desde el inicio del contrato en agosto de 2019.

Desde Podemos denuncian que la plantilla es “rehén” de las trabas administrativas, la burocracia “y de los problemas que al fin y al cabo encuentran entre la administración y la empresa privada, con el resultado de que estos trabajadores, una vez más, se ven indefensos”. La portavoz señala las dificultades por no cobrar los salarios “especialmente en estos momentos de crisis económica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN