El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Stankovic se queda al borde del precipio tras tocar fondo el San Fernando ante el líder

El equipo isleño cayó por 1-2 ante el Algeciras y, aunque en la segunda mitad le puso ganas, le faltó fútbol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francis Ferrón controlando.

Gabi Ramos volvió a jugar.

Perales sacando.

El San Fernando CD tocó fondo ante el líder Algeciras, con el que cayó por 1-2, y demostró estar en estos momentos a años luz del equipo candidato a todo que se vendió a primeros de temporada. Bien es cierto que en la segunda mitad, y con uno menos por la doble amarilla de Lolo González, el conjunto isleño se vació, pero eso no fue suficiente ya que el principal problema que padece es que la falta fútbol por encima de las individualidades. Una derrota que deja muy tocado al técnico serbio Jovan Stankovic y la directiva se reunirá este domingo para tomar una determinación sobre su futuro, que ahora mismo parece más fuera que dentro.

El Algeciras entró bien en el partido y a los tres minutos Dani Espejo obligó a Perales a despejar de puños tras un fuerte disparo. Tras el dominio inicial del cuadro albirrojo las fuerzas se igualaron y en el 15 Francis Ferrón lanzó flojo a las manos de Guille Vallejo, mientras que en el 17 Espejo estuvo providencial para despejar un centro de Gabi Ramos que buscaba a Ferrón en el segundo palo.

Cuando más asentado parecía el San Fernando llegó el 0-1 tras una gran jugada colectiva del Algeciras que acabó con un pase perfecto de Llinares sobre el desmarque de Álvaro Romero, quien batió por bajo en el mano a mano a Perales.

El equipo cañaílla era un querer y no poder y en el 32 Sandro disparó flojo a las manos del meta visitante, mientras que en el 35 un balón suelto en el área lo cazó Juan Rodríguez, pero su remate pegó en un defensa cuando la pelota se colaba.

En el 41 el San Fernando se quedó con diez por la doble amarilla de Lolo González y en el 45 Álvaro Romero estuvo a punto de sorprender a Perales con un remate que se envenenó tras pegar en un defensa isleño.

Segunda mitad

Stankovic movió ficha en el descanso con un cambio táctico pasando a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros y, lo cierto, es que se vieron los mejores minutos de los azulinos. De hecho, en el 47 llegaba el 1-1 tras un gran centro de Biabiany que remató Hugo Rodríguez de cabeza, Guille Vallejo despejó la pelota como pudo y Dopi en boca de gol remató al fondo de las mallas. El tanto dio alas en el San Fernando y en el 52 Manu Moreno rozó el palo con un gran zurdazo desde fuera del área.

Poco a poco el Algeciras, que jugaba con uno más, se fue rehaciendo y en el 62 Álvaro Romero marró una clarísima ocasión en el área chica mandando el esférico a las nubes. El que no perdonó en el 64 fue Llinares con un golazo, ya que se marchó como quiso de Juan Rodríguez y la puso de dulce en el palo largo lejos del alcance de Perales.

El Algeciras supo jugar bien sus bazas a favor de viento y en el 66 Perales evitó el tercero ante Álvaro Romero en un mano a mano, mientras que en el 68 Serrano remató al lateral de la red.

En el tramo final el San Fernando lo intentó más con el corazón que con la cabeza y en el 85 un centro al segundo palo de Gerard Vergé lo mandó flojo Francis Ferrón a las manos de José Perales. En el 93 el Algeciras rozó el tercero con una falta que tiró Alcázar y que pasó muy cerca de la escuadra y el que estuvo a punto de empatar en el 95 fue Jorge García con un lanzamiento que pasó por encima del larguero. No hubo tiempo para más y los azulinos dejaron volar otros tres puntos más.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Algeciras CF, 2

San Fernando CD: José Perales, Gabi Ramos, Manu Moreno (Stajic, 81’), Juan Rodríguez, Lolo Rodríguez, Raúl Palma, Sandro Toscano (Pepe Bernal, 72’), Biabiany (Jorge García, 72’), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón y Dopi (Gerard Vergé, 81’).
Algeciras: Guille Vallejo, Alcázar, Dani Espejo, Yago (Álvaro, 87’), Iván Turrillo, Fran Serrano, Robin, Armando, Alvaro Romero (Marcos Méndez, 83’), Llinares (Yelko, 87’), Serrano (Raúl, 87’)  

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el extremeño Jesús Delfa Ramos. Regular. Mostró cartulina amarilla a los isleños Manu Moreno, Raúl Palma y Lolo González, que fue expulsado al ver la segunda amarilla en el 41’), y además también roja por doble amarilla el técnico serbio Jovan Stankovic en el 73. Por parte del Algeciras fueron amonestados Dani Espejo, Fran Serrano y Yelko.

Goles:
0-1    Álvaro Romero (m.25)
1-1    Dopi (m.47)
1-2    Llinares (m.64)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 6 dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó en la tarde del pasado sábado en el estadio Iberoamericano a puerta cerrada como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN