El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando organiza nuevos cursos de música para jóvenes

La Concejalía de la Juventud celebrará la próxima primavera talleres de iniciación y de continuación para el alumnado que ha participado en la primera edición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ha finalizado la primera edición.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Juventud, organizará el próximo año nuevos cursos de iniciación a la música para la juventud de San Fernando debido al éxito que ha tenido esta iniciativa pionera que ha concluido este mismo fin de semana, tras dos meses de desarrollo. Además, en esta ocasión, para dar continuidad a la iniciativa no solo habrá talleres de iniciación, sino que se ha diseñado también celebrar cursos de continuación para el alumnado que ha participado en esta primera edición.

Así, a partir de la próxima primavera se celebrarán talleres de iniciación y continuación de los siguientes instrumentos: guitarra/bajo, piano/teclado y batería. Cada taller se distribuirá en tres grupos, ofertándose 15 plazas para los talleres de iniciación y otras 15 para los de continuación de guitarra y bajo; 12 plazas para iniciación y otras 12 para continuación de piano/teclado, y 12 para iniciación y 12 más para continuación de batería.

Cada grupo recibirá 16 horas lectivas y cada taller será impartido por un monitor cualificado. Los horarios previstos para la segunda edición de los talleres de música serán los siguientes:

Los cursos de guitarra/bajo y piano/teclado. Las clases para los grupos de iniciación serán los lunes y martes de 16.00 a 17.00 horas y los sábados de 11.00 a 12.00 horas. Los grupos de continuación recibirán las clases los miércoles y jueves de 16.00 a 17.00 horas, y los sábados de 12.00 a 13.00 horas.

Curso de batería. Los grupos de iniciación tendrán clases los lunes de 17.00 a 18.00 horas; los martes de 16.00 a 17.00 horas y los sábados de 11.00 a 12.00 horas, mientras que los grupos de continuación asistirán los miércoles de 17.00 a 18.00 horas, los jueves de 16.00 a 17.00 horas y los sábados de 12.00 a 13.00 horas.

Los talleres de música estarán dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 8 y 30 años y se impartirán en las mismas instalaciones que se ha celebrado esta primera edición, en la escuela IslaMúsica, situada en la calle Arquitecto Torcuato Cayón, 2D, local 1 y 2.

La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha destacado la apuesta del Gobierno local por este tipo de iniciativas que promueven el interés de los y las jóvenes de San Fernando por la música mediante el contacto directo con los instrumentos.

En breve se informará del plazo de apertura para presentar las solicitudes a los nuevos cursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN